Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se hunde Unión Laguna, cae frente a los Leones

Vaqueros baja al sexto puesto en la Zona Norte

Leones de Yucatán remontó una desventaja de cuatro carreras y venció 5-4 a Unión Laguna. (Cortesía Vaqueros)

Leones de Yucatán remontó una desventaja de cuatro carreras y venció 5-4 a Unión Laguna. (Cortesía Vaqueros)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una increíble falla de la defensiva de Vaqueros del Unión Laguna, permitió anoche que los Leones de Yucatán se llevaran la victoria por pizarra de 5 carreras a 4, con lo que los peninsulares aseguraron la serie que se disputa en el estadio Kukulkán.

Unión Laguna tomó la delantera durante la misma primera entrada frente a los pitcheos de Alejandro Soto. Luego de sacar los dos primeros outs, llegó Anderson Hernández para disparar el primer hit del juego, para que enseguida, Jesús "Cacao" Valdez la botara por encima de la barda del izquierdo, su décimo cuarto bambinazo de la temporada que sirvió para poner el score 2 por 0.

Durante la tercera tanda, los laguneros ampliaron su ventaja con otro par de anotaciones: inició Pedro Ciriaco con sorpresivo toque para llegar a salvo a la inicial y, aunque "El Menor" Hernández entregó el out número 2, Valdez negoció pasaporte, Art Charles pegó potente línea hacia el bosque de la derecha y Ciriaco aprovechó para llegar barrido hasta home, mientras que Valdez anotó con sencillo de Alberto Callaspo para el 4-0.

Alejando Martínez abrió por los Vaqueros y realizó una tremenda labor de 5 entradas en las que apenas le dieron 2 imparables y no le anotaron ninguna carrera, dejando el juego con 54 pitcheos a cuestas. Entró al relevo Óscar Verdugo y lo pasó verdaderamente mal, aceptando imparables ligados de Kevin Flores y Leo Heras, además de otorgar base por bolas a Esteban Quiroz, quien antes parecía dominado con elevado de foul, pero Charles no pudo hacer el fildeo.

Entró Francisco Gil para dominar a Yunieski Betancourt con elevado corto al jardín izquierdo, jalando el manager Guinda por Héctor Villalobos para tratar de conseguir los outs restantes. Sin embargo, llegó a la caja de bateo Juan Francisco para detonar todo su poder y poner a viajar la pelota por el jardín derecho y "de golpe y porrazo" empató el juego con el rey de los batazos en el beisbol, el Grand Slam.

Sin movimiento en el score transcurrió el juego hasta la novena entrada. Fue hasta el cierre cuando vino el increíble final: ante Ramón Ramírez, cedió el primer out Heras, pero "El Pony" Quiroz siguió con doblete.

El ataque continuó con imparable de Betancourt que puso corredores en las esquinas y enseguida Ramón Orantes ordenó base por bolas intencional a Francisco para llenar la casa. Robi Estrada llegó a la caja de bateo y el manager Guinda adivinó la intención de su contraparte, quien ordenó la jugada de "squeeze play" y el catcher Alejandro Flores tomó la esférica para pescar fuera de base a Quiroz, quien intentó regresar a la antesala y Flores rápido disparó a tercera, donde Callaspo tomó la bola, pero metió su tiro a home ante el regreso de Quiroz, ningún Vaquero cubría el pentágono y fácilmente anotó el corredor la carrera de la victoria que dejó a los laguneros tendidos en el terreno.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leones de Yucatán remontó una desventaja de cuatro carreras y venció 5-4 a Unión Laguna. (Cortesía Vaqueros)

Clasificados

ID: 1363004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx