Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Diamante' pulido para venezolano Hernández

Una intensa sesión boxística tuvo el púgil lagunero en el Gimnasio ENTRENA de Torreón.  (Foto de Jesús Galindo)

Una intensa sesión boxística tuvo el púgil lagunero en el Gimnasio ENTRENA de Torreón. (Foto de Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

A tambor batiente y a ritmo de cumbia electrónica, Cristian Mijares cerró su preparación, para medirse el próximo sábado en la Perla del Guadiana, al venezolano Rafael Hernández.

Y es que el "Diamante", bajo la atenta mirada de toda su esquina, realizó su práctica abierta al público en ENTRENA, donde sus managers Ricardo "Pajarito" Mijares y Manuel López, así como su preparador físico, Jorge Ocampo, estuvieron atentos a los movimientos del tres veces campeón mundial.

Por espacio de cinco rounds, intercambió metralla con el también lagunero Pedro "Pedrito" Flores, quien de la misma forma, intervendrá en la velada a escenificarse en el Auditorio del Pueblo de la capital duranguense.

Flores, chocará frente al local Diego "Cuchis" Andrade Jr. (5-1-1, 1 KO) en contienda programada a 6 vueltas en la división de los pesos Plumas.

Tras recibir las indicaciones de "Pajarito", Cristian comenzó con el "Abuelo" López, su sesión de combinaciones a rápida velocidad, con las notas musicales del grupo lagunero Cadereira, integrado por Marcelo Gamboa y Raúl Jáquez, que interpretaron varias melodías de cumbia argentina (electrónica-digital), que conforman su álbum "El Baquetón".

Durante su preparación, Mijares hizo gala del entrenamiento inteligente, un chip parecido al chaleco GPS que se utiliza en el futbol, aunque enfocado al boxeo, en donde Ocampo Villegas, contabiliza el esfuerzo realizado por el púgil, así como la cantidad de golpes lanzados en cada round.

El "Diamante" con toda su esquina, se trasladará en las próximas horas a la ciudad de Durango, donde comenzará con las actividades promocionales de su combate, que se realiza en el marco de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2017.

El próximo miércoles, los protagonistas de la velada, visitarán el Instituto Estatal del Deporte (IED), en punto de las 10:30 horas, donde compartirán experiencias con niños y jóvenes inscritos al Plan Recreativo Vacacional 2017.

Al mediodía, se trasladarán a la Casa Hogar del DIF estatal de Durango.

Agenda apretada

Mijares y su rival tendrán días movidos previo a su esperada confrontación

n El jueves se realizará la conferencia de prensa en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

n En la Plaza de Armas será el pesaje.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una intensa sesión boxística tuvo el púgil lagunero en el Gimnasio ENTRENA de Torreón.  (Foto de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1362996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx