Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jordan Spieth lidera el Abierto Británico

Jordan Spieth tiene ventaja de tres golpes sobre Matt Kuchar. (AP)

Jordan Spieth tiene ventaja de tres golpes sobre Matt Kuchar. (AP)

AP

Jordan Spieth cumplió con su parte en un sábado de bajas anotaciones y quedó a una ronda de conquistar su primer título del Abierto Británico.

La anotación más baja en la historia de las grandes citas del golf había sido establecida al comienzo de la jornada cuando Spieth se alistaba para iniciar su recorrido. El estadounidense de 23 años respondió con una ronda sin bogeys en el campo del Royal Birkdale, coronándola con un birdie desde unos seis metros en el último hoyo para firmar una tarjeta de 65, cinco bajo par.

Spieth llegará a la última ronda del torneo con una ventaja de tres golpes sobre su compatriota Matt Kuchar, que logró un 66.

La tercera ronda quedó marcada por la actuación de Branden Grace, quien fijó un récord para un major al recorrer los 18 hoyos del Royal Birkdale con 62 golpes.

Brooks Koepka está a seis golpes del líder, empatado con Austin Connelly. Grace está a siete.

Para Spieth, fue su segunda ronda esta semana sin bogeys, y en esta oportunidad ni siquiera estuvo cerca de uno.

"Cero estrés", comentó Spieth. "En el día sábado de un major en el que eres líder, más no se puede pedir".

En el último hoyo, Spieth consiguió un birdie casi de la nada. Su tiro de aproximación había quedado a la izquierda del bunker y quedó bastante lejos. Spieth apretó el puño cuando embocó el tiro, y luego Kuchar falló desde una distancia más corta.

Ambos volverán a verse el domingo, luego de distanciarse un poco del resto.

Connelly, quien comparte coach de swing con Spieth, cerró el sábado con birdies en los últimos dos hoyos. Connelly creció en Dallas, pero juega con la bandera de Canadá.

Quien se descolgó de los punteros fue Rory McIlroy. El norirlandés parecía prenderse en la pelea al iniciar con tres birdies en cinco hoyos, pero se desmoronó al afrontar la segunda parte del recorrido, con bogeys seguidos y luego un doble bogey en el 10.

McIlroy acabó con 69, que no es una mala anotación para la tercera ronda de un major. Pero ésta le dejó nueve golpes atrás.

El domingo, Spieth tendrá la oportunidad de emular a Jack Nicklaus como los únicos golfistas en atraprar los títulos de tres majors distintos a los 23 años. Spieth ganó el Masters y el US Open hace dos años, y luego perdió por un golpe en un desempate en St. Andrews.

Nicklaus ganó el US Open a los 22 años, y sumó los títulos del Masters y el Campeonato de la PGA en la siguiente temporada.

Se vaticina vientos más fuertes el domingo, acentuando el desafío para Spieth en pos de su tercer major, y Kuchar en busca de su primero.

Leer más de Deportes

Escrito en: jordan spieth

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jordan Spieth tiene ventaja de tres golpes sobre Matt Kuchar. (AP)

Clasificados

ID: 1362991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx