23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'No cuadran cifras de Centro de Convenciones'

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 23 de julio 2017, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Dado que las cifras del Centro de Convenciones "ya no cuadran", el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) insistirá en la creación de un comité de transparencia que vigile esta construcción.

"El tema inicial era el compromiso presidencial pero luego hubo que poner recursos a nivel local para la compra del terreno, luego se tomó del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), luego del fondo metropolitano", expuso Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, "la obra original sería de 100 millones de pesos pero en Monclova, cuando estuvo el presidente, se habló de 200 millones, y ahora dicen que van a ser 300 millones, entonces queremos realmente saber cuáles son las cifras efectivas".

Explicó que esta figura fue solicitada al secretario de Turismo, Enrique Lamadrid, desde febrero del presente año, al igual que al gobernador, Rubén Moreira, al alcalde, Jorge Luis Morán, y al secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Sifuentes Terrazas dijo que el secretario particular de Lamadrid les indicó que los nombramientos para el comité de transparencia podrían hacerse directamente desde la ciudad de México, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta al respecto, mientras que la construcción del Centro de Convenciones avanza y se realizan recorridos por las obras sin incluir a los organismos empresariales.

El titular del CLIP dijo que se insistirá en este tema y, de no haber eco en el gobierno estatal ni local, acudirán a la ciudad de México para que se valide la propuesta desde allá.

De acuerdo al Municipio, para el mes de noviembre estarán listas la primera y segunda etapa del Centro de Convenciones de Torreón, que se construye sobre una superficie de cuatro hectáreas en la parte norte de la ciudad, colindante con La Unión, así como nuevos y exclusivos desarrollos habitacionales, clubes privados y universidades.

En recorrido de supervisión por la obra, el alcalde, Jorge Luis Morán, indicó que se lleva un avance global del 60 por ciento y la inversión es de 300 millones de pesos en total en lo que respecta al inmueble, más el terreno aportado por el gobierno del Estado por un valor de 70 millones de pesos y 18 millones de pesos procedentes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) que representará el costo de dos vialidades que mejorarán la conectividad.

300

MILLONES

De pesos costará el Centro de Convenciones

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...