Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Increíble derrota de Unión Laguna

Fue hasta el cierre de la novena entrada cuando vino el increíble final: ante los pitcheos de Ramón Ramírez, cedió el primer out Heras con rola al short. (ESPECIAL)

Fue hasta el cierre de la novena entrada cuando vino el increíble final: ante los pitcheos de Ramón Ramírez, cedió el primer out Heras con rola al short. (ESPECIAL)

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una increíble falla de la defensiva de Vaqueros del Unión Laguna, permitió esta noche que los Leones de Yucatán se llevaran la victoria por pizarra de 5 carreras a 4, con lo que los peninsulares aseguraron la serie que se disputa en el estadio Kukulkán, de la Blanca Mérida.

Unión Laguna tomó la delantera en la pizarra durante la misma primera entrada frente a los pitcheos del abridor melenudo Alejandro Soto, a quien Jesús Valdez le pegó cuadrangular de dos carreras.

Durante la tercera tanda, los laguneros ampliaron su ventaja con otro par de anotaciones: con uno fuera, inició Pedro Ciriaco con sorpresivo toque para llegar a salvo a la inicial y aunque “El Menor” Hernández entregó el out número 2 con fly al derecho, Valdez negoció pasaporte para amenazar al pitcheo local.

Art Charles pegó potente línea hacia el bosque de la derecha y Ciriaco aprovechó para llegar barrido hasta home, con la tercera rayita Guinda, mientras que Valdez se movió a la antesala. Sencillo de Alberto Callaspo hizo anotar al “Cacao” la cuarta carrera visitante.

Pero los Leones lograron empatar el score en la sexta entrada, gracias a cuadrangular con la casa llena de Juan Francisco, un Grand Slam que "de golpe y porrazo" puso la igualada en la pizarra.

Sin movimiento en el score transcurrió el juego hasta la novena entrada, a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades para adelantarse en el score, los relevistas salieron avantes y se las ingeniaron para mantener el empate. Fue hasta el cierre de la novena entrada cuando vino el increíble final: ante los pitcheos de Ramón Ramírez, cedió el primer out Heras con rola al short, pero “El Pony” Quiroz siguió con doblete por el jardín central.

El ataque continuó con imparable del cubano Betancourt que puso corredores en las esquinas y enseguida Ramón Orantes ordenó base por bolas intencional a Francisco para llenar la casa. Robi Estrada llegó a la caja de bateo y el mánager Guinda adivinó la intención de su contraparte Francisco “Chico” Rodríguez, quien ordenó la jugada de “squeeze play” y el cátcher Alejandro Flores tomó la esférica para pescar fuera de base a Quiroz, quien intentó regresar a la antesala y Flores rápido disparó a tercera, donde Callaspo tomó la bola, pero metió su tiro a home ante el regreso de Quiroz, ningún Vaquero cubría el pentágono y fácilmente anotó el corredor la carrera de la victoria que dejó a los laguneros tendidos en el terreno.

El triunfo correspondió a Ronald Belisario en labor de una entrada, no permitió hits ni carreras, expidió un pasaporte y abanicó a un enemigo. Ramón Ramírez sufrió el revés al sólo conseguir un out, admitió 2 imparables y una carrera que fue sucia, otorgó una base por bolas. La serie concluirá este domingo a partir de las 18:05 horas, por Vaqueros lanzaría Tomás Solís (4 – 5; 5.36 ERA) y por Leones el abridor probable es José Samayoa (10 – 2; 2.35 ERA) para buscar la barrida.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue hasta el cierre de la novena entrada cuando vino el increíble final: ante los pitcheos de Ramón Ramírez, cedió el primer out Heras con rola al short. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1362936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx