Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna sufre tercera caída en fila

Pierde el primero de la serie ante los Leones

Vaqueros cayó 5-2 ante Leones de Yucatán en el primer juego de la serie que se celebra en el Kukulkán. (Cortesía)

Vaqueros cayó 5-2 ante Leones de Yucatán en el primer juego de la serie que se celebra en el Kukulkán. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esteban Quiroz conectó poderoso cuadrangular que rompió el empate en la séptima entrada, para llevar a los Leones de Yucatán a vencer anoche a los Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 5 carreras a 2, en el primer juego de la serie que se disputa en el estadio Kukulkán, de Mérida.

Otro buen duelo de pitcheo sostuvieron los Vaqueros, tal y como ha sido el común denominador en la presente semana, la última que el equipo Guinda jugará por el sur del país en la temporada regular.

Luego de que los abridores colgaron argollas en la pizarra durante los dos primeros innings, fue el Unión Laguna quien se puso adelante al abrir la tercera entrada, atacando los pitcheos de Jonathan Castellanos, iniciando Ethan Chapman con sencillo al tocar sorpresivamente por primera, llegó hasta la antesala con doblete de Francisco Lugo y siguió Pedro Ciriaco para elevar profundo por el derecho, anotando Chapman en jugada de "pisa y corre".

Pero en el cierre llegó la respuesta furiosa por parte de los dueños de casa, consiguiendo dar la vuelta al score ante los lanzamientos del dominicano Carlos Contreras y aprovechando las pifias defensivas. Tras un out, Iván Araujo fue golpeado y Kevin Flores rodó por tercera, donde Alberto Callaspo cometió error en su tiro y permitió que los peninsulares colocaran corredores en las esquinas.

Ante ese panorama, Leo Heras hizo lo suficiente para producir la carrera del empate: elevó profundo hacia el jardín central, donde Chapman realizó el fildeo, pero no pudo evitar que el exVaquero Araujo timbrara la del empate en otro "pisa y corre". Esteban Quiroz siguió la fiesta con sencillo al derecho que volvió a colocar hombres en las esquinas y enseguida Yunieski Betancourt, cuando estaba en la cuenta de 0 bolas y 2 strikes, pegó imparable por el derecho que llevó a Flores hacia home con la del despegue momentáneo.

Unión Laguna logró empatar nuevamente el score durante la primera mitad de la quinta tanda, en la que Alejandro Flores abrió las hostilidades con doblete por el bosque de la izquierda, se adelantó a tercera tras toque de Chapman que además le sirvió para llegar a salvo a la inicial y enseguida Lugo roleteo por segunda base para que la defensiva local fabricara jugada de doble play, pero eso no impidió que Flores llegara a salvo al pentágono.

Llega la 'fatídica'

Luego de cumplir con una buena salida de apenas 3 hits en 6 entradas de labor, Contreras dejó el juego para ser relevado por Édgar Gómez en la fatídica séptima y aunque el cachanilla retiró fácil a sus primeros dos enemigos, posteriormente se metería en graves problemas. Flores disparó tubey por la línea del jardín izquierdo, Heras negoció pasaporte luego de un gran turno y "El Pony" Quiroz castigó la esférica, llevándola detrás de la barda del derecho con una fulgurante línea que se convirtió en el décimo cuadrangular de la temporada del infielder, quien puso el score 5 por 3 "de golpe y porrazo".

Vaqueros no tuvo capacidad de reacción y aunque en el octavo inning tuvo corredor en tercera, no pudo llevar la carrera al plato, mientras que en la novena tanda, Jesús Barraza retiró en orden para apuntarse el salvamento.

Decisión

Isaac Rodríguez se llevó el triunfo al relevar una entrada sin daño alguno, a pesar de que recibió par de imparables. El derrotado fue Édgar Gómez al permitir 3 carreras limpias en una entrada de relevo, otorgó una base y recetó un ponche. Hoy a las 19:05 horas se jugará el segundo de la serie, teniendo como abridores probables a Alejandro Martínez (3 - 0; 4.29 ERA) por Unión Laguna y el zurdo James Russell (0 - 0; 2.45 ERA) por Yucatán.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros del union laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros cayó 5-2 ante Leones de Yucatán en el primer juego de la serie que se celebra en el Kukulkán. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1362827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx