La i Laguna

Coahuila reporta 11 casos y Durango tan sólo uno

Torreón es el municipio que lidera en incidencia en la entidad

LA I LAGUNA

 DENGUE

Este año y con corte al 17 de julio, Coahuila supera a Durango en la incidencia de dengue; al contabilizar 11 contra 1 casos. En esta entidad, Torreón va a la cabeza con un total de 5 casos de dengue; 4 clásicos y uno hemorrágico. Le siguen los municipios de Acuña con dos casos; San Pedro de las Colonias también con dos reportes, y Ocampo y Matamoros con un caso, cada uno.

Por el lado, del estado de Durango, el único caso se reporta en el municipio de Cuencamé.

La Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila, informó que en esta entidad, todos los pacientes se encuentran estables y que hasta el momento no se reportan fallecimientos a causa de este padecimiento. Cabe mencionar, que, en 2016, el estado de Coahuila cerró con 781 casos de dengue, siendo Torreón quien encabezó la lista con 275 reportes, entre ellos, 11 por dengue hemorrágico.

Le siguió el municipio de Múzquiz, con 232 casos, 5 de ellos hemorrágicos.

A nivel nacional y de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2017 de la Secretaría de Salud Federal, en lo que va de este año, es el estado de Chiapas quien tiene la mayor incidencia, seguido de entidades como Veracruz y Nuevo León.

11

 CASOS

De dengue reporta la Secretaría de Salud en el Estado de Coahuila.

 NúMERO

Prevención

Las autoridades sanitarias invitan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como lo son: la descacharrización de patios y azoteas, tapar depósitos de agua y colocar abate.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx