Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Oro 2017

EU y Costa Rica van por el pase a la final

Estados Unidos es el favorito para lograr el título de la Copa Oro. (EFE)

Estados Unidos es el favorito para lograr el título de la Copa Oro. (EFE)

EFE

Con el objetivo de regresar a una final de Copa Oro, Estados Unidos se medirá en el terreno de juego con Costa Rica, en partido de semifinales de la Copa Oro.

Será hoy cuando la cancha del estadio de los Vaqueros de Dallas se convierta en el escenario donde estos equipos se verán las caras cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 horas.

El conjunto de las "barras y las estrellas" sorteó de manera correcta la fase de cuartos de final, en los que fue evidente la presencia de sus refuerzos, lo que lo convirtió sin duda en el favorito para llevarse el título.

Mientras que el conjunto "tico" sufrió para superar a Panamá en cuartos de final, sin embargo, junto a su rival en turno, cuentan con el mejor plantel de toda la competencia.

Costa Rica sabe que esta es una gran oportunidad para llegar a un partido por el título, algo que no logra desde 2002 y que precisamente perdió frente al conjunto norteamericano.

Si hay un árbitro que el mundo futbolístico costarricense recuerda es Joel Aguilar Chicas, quien dirigió un Estados Unidos-Costa Rica bajo una descomunal nevada en las eliminatorias a Brasil 2014 y que dirigirá el juego de hoy.

El insólito "partido de la nieve" se jugó el 23 de marzo de 2013 y aún está fresca la imagen de los futbolistas con la nieve a los tobillos, el pelo blanco, una pelota que casi no se veía y los constantes reclamos de los jugadores costarricenses y el entonces seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, pidiendo la suspensión del compromiso.

El delantero Clint Dempsey batió al portero Keylor Navas a los 16 minutos y le dio la victoria al conjunto local.

Entonces, Pinto calificó el partido como "un insulto" y posteriormente la Federación pidió sin éxito a la Concacaf que se jugaran de nuevo los 90 minutos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Oro 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estados Unidos es el favorito para lograr el título de la Copa Oro. (EFE)

Clasificados

ID: 1362747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx