Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechaza Canaco plan de abrir la circulación

FABIOLA P. CANEDO

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), rechazó la propuesta de los locatarios de la avenida Morelos de permitir la circulación en ambos carriles del paseo, pues consideró que el plazo ha sido muy corto para indicar que no ha dado resultado, además de que con las obras sí se detonó una parte de la vialidad.

"Definitivamente la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo no apoya este cambio, desde que se consensuó y se vio, fueron cerca de 10 meses sacando el reglamento del Paseo Morelos, lo vimos con diferentes asociaciones civiles, desde el principio nosotros íbamos por el 100 por ciento, el proyecto iba por el 100 por ciento peatonal, sin embargo, consensuándolo y viéndolo, negociándolo, viendo los pros y los contras, se llegó a la conclusión de dejarlo, por lo pronto, semipeatonal", expuso.

Dijo que la promesa es que, a futuro, el Paseo Morelos sea 100 por ciento peatonal, pero consideró que siete meses es un período muy corto como para evaluar la obra, sin embargo, indicó que sí se requiere buscar alternativas para detonar el resto de las áreas.

El titular de la Canaco señaló que un reclamo de los comerciantes es que durante las tardes el Paseo Morelos está solo, pues indicó que debido al clima resulta muy complicado que haya gente caminando antes de que baje el Sol.

"De las sombras, desde el principio se había considerado algo ahí, en otras partes del país tienen, en los paseos peatonales, sombrillas, techos volados, malla-sombra, estamos viendo ese tema, para poderlos apoyar en ese sentido y que el Municipio aporte algo para poder hacer algo ahí, que de un poco de sombra para los consumidores", comentó.

Quejas

Sin planeación:

⇒ Comerciantes se quejan de que la Dirección de Movilidad No Motorizada no ha hecho ninguna propuesta para promover la peatonalización.

⇒ Baille dijo que el Paseo Morelos debiera ser un detonante en este sentido.

Solitario. Durante el día, los negocios señalan que el Paseo Morelos no tiene afluencia de gente. (FERNANDO COMPEÁN)

Solitario. Durante el día, los negocios señalan que el Paseo Morelos no tiene afluencia de gente. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: avenida Morelos Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solitario. Durante el día, los negocios señalan que el Paseo Morelos no tiene afluencia de gente. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1362699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx