Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Huachicoleros se enfrentan a marinos; hay 5 muertos

Choque. El choque ocurrió cuando elementos federales y estatales efectuaban un operativo para capturar a 'El Bukanas'.

Choque. El choque ocurrió cuando elementos federales y estatales efectuaban un operativo para capturar a 'El Bukanas'.

AGENCIAS

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos huachicoleros, en el municipio de Vicente Guerrero, ubicado en la Sierra Negra del estado, dejó un saldo de un marino y al menos cuatro delincuentes muertos, confirmó el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

La instancia detalló que como resultado de los trabajos de inteligencia para cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio calificado en contra de Roberto N, "El Bukanas", la mañana de ayer viernes, elementos de la Marina iniciaron un operativo para su captura y la de otros integrantes de este grupo criminal, quienes fueron ubicados en la población de Telpatlán, del municipio de Vicente Guerrero.

Al llegar a la región de Telpatlán, sobre el camino que conduce al Barrio Las Cruces fueron recibidos a tiros por un grupo armado y, al repeler la agresión cinco personas murieron, entre ellas el marino. Ante la emergencia los agredidos solicitaron refuerzos a su base por lo que llegaron más miembros de La Marina, elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal. También arribó personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que a través de helicópteros realizó las acciones para trasladar a los marinos heridos al Hospital Militar.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura lamentó el fallecimiento del elemento de la Secretaría de la Marina-Armada de México durante este operativo.

"A estas horas se están realizando las diligencias para la identificación de los cuerpos y en breve se emitirá más información. Para cualquier información se pone a disposición la línea 089 de denuncia anónima", señaló la dependencia.

A "El Bukanas" también se le relaciona con el robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión y el asalto a transporte en carreteras.

Leer más de Nacional

Escrito en: huachicoleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Choque. El choque ocurrió cuando elementos federales y estatales efectuaban un operativo para capturar a 'El Bukanas'.

Clasificados

ID: 1362655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx