Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

En bombardeo, EU mató elementos del Ejército de Afganistán

AP

Un ataque aéreo estadounidense en la provincia de Helmand, en Afganistán, mató a un número no especificado de fuerzas de seguridad afganas, informó Estados Unidos el viernes.

El gobernador de la provincia confirmó las muertes, y dijo que al menos dos comandantes se encontraban entre los fallecidos, pero se dio a conocer un total de víctimas por el momento.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que el país estaba apoyando a las tropas afganas, las cuales estaban llevando a cabo una operación en contra del Talibán en el distrito de Gereshk, donde ocurrió el bombardeo.

“Quisiéramos expresar nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas por este evento desafortunado”, se leyó en el comunicado. “Durante una operación de las Fuerzas Armadas de Afganistán apoyadas por Estados Unidos, el fuego aéreo resultó en la muerte de fuerzas amigas afganas que estaban reunidas en un complejo”.

El gobernador de Helmand, Hayatullah Hayat, dijo que el ataque aéreo de la OTAN ocurrió el viernes y que al menos dos comandantes afganos murieron.

Agregó que se espera que el número de muertos aumente debido a que varias personas de las fuerzas de seguridad estaban en el complejo al momento del bombardeo. Hayat también dijo que muchos integrantes de las fuerzas no estaban vestidos con el uniforme, lo que podría causar confusión con sus identidades.

Puntualizó que el incidente sigue bajo investigación.

Gran parte de la provincia de Helmand está bajo control de los talibanes; sin embargo, las fuerzas de seguridad afganas han estado librando duras batallas para recuperar el territorio. Tropas de la OTAN y de Estados Unidos están en el sitio para asistir a los afganos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx