Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Tribunal, en espera de dictamen del INE para desahogo de impugnaciones

Fue el pasado 17 de junio que se realizó la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se indicó que hubo rebase en los topes de campaña del priista Miguel Riquelme y del Panista Guillermo Anaya.  (ARCHIVO)

Fue el pasado 17 de junio que se realizó la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se indicó que hubo rebase en los topes de campaña del priista Miguel Riquelme y del Panista Guillermo Anaya. (ARCHIVO)

LUCIA PÉREZ

El titular del Tribunal Electoral de Coahuila, Valeriano Valdés Cabello indicó que están a la espera del expediente del Instituto Nacional Electoral sobre el rebase en topes de campaña para desahogar las impugnaciones de la elección a gobernador.

Fue el pasado 17 de junio que se realizó la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se indicó que hubo rebase en los topes de campaña del priista Miguel Riquelme y del Panista Guillermo Anaya.

Al término de la sesión se pidió hacer del conocimiento del Tribunal Electoral el expediente.

“Hasta ahora la Secretaría General no nos ha informado que haya llegado el expediente. Nosotros somos del criterio de tener la documentación necesaria para estudiar el caso. Porque la determinación que tomó el INE en el rebase de campañas debemos de atenderlo, valorarlo y darle el valor probatorio que consideremos”, dijo el entrevista el magistrado Valeriano Valdés.

Aunque una de las causa de nulidad de la elección a gobernador es el rebase en el tope de campañas, esta no es la única que se ha denunciado, existen trece causas más que se encuentran en estudio de los magistrados, entre ellos la posible intromisión del Estado en las campañas.

El plazo con el que cuentan los magistrados Locales y Federales para resolver es el 30 noviembre. Día previo a la toma de protesta.

DATO

19.2 mdp tope en el gasto de campaña para gobernador.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue el pasado 17 de junio que se realizó la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se indicó que hubo rebase en los topes de campaña del priista Miguel Riquelme y del Panista Guillermo Anaya.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1362617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx