Durango

Se dan más plazo para cumplir Ley de Acceso

Aunque se explicó que en el Reglamento de Acceso a la Información Pública se determina como fecha límite la publicación oficial de la información en Internet el 28 de febrero, para el subsecretario del Ayuntamiento, Adolfo Sánchez Nevárez, la Presidencia Municipal todavía cuenta con 30 días más para cumplir, aspecto que no está contemplado en la normatividad.

El reglamento de referencia indica en el capítulo de ?Transitorios?, en su artículo primero, que ?El presente reglamento entrará en vigor el día 28 de febrero del 2005, previa su publicación en la Gaceta Municipal?.

Dentro del mismo documento se establece la obligación para la autoridad municipal de elaborar la página de Internet, en donde el acceso, ingreso, contenido y utilización deben ser gratuitos y de fácil manejo.

Se establecen 17 incisos de información básica que debe contener la página de Internet; sin embargo, la verificación que hizo este medio de información con respecto a la que se encuentra realmente en el sitio ?web? es la misma que apareció el domingo 27 de febrero, sin ningún cambio, por lo menos hasta las 15:00 horas de ayer.

El Subsecretario del Ayuntamiento consideró que la autoridad municipal aún tiene la posibilidad de ?subir? la información necesaria a la página web durante casi todo el mes de marzo.

Los artículos transitorios que se publican en la Gaceta Municipal del 5 de febrero no indican ningún artículo que refiera la ampliación del término, no así con el Comité Municipal y el Consejo Municipal de Acceso a la Información Pública, donde se permite la integración de los mismos durante los 30 días naturales que siguen a la entrada en vigor del reglamento.

Indicó que habrá de realizarse lo correspondiente con la información que tiene que darse a conocer, como los sueldos de funcionarios públicos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx