Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Chepo’ tiene definido el once titular de mañana

José Manuel de la Torre mencionó la peligrosidad de Lobos BUAP debido a los refuerzos que contrataron para mantenerse en Primera. (Jesús Galindo)

José Manuel de la Torre mencionó la peligrosidad de Lobos BUAP debido a los refuerzos que contrataron para mantenerse en Primera. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El “Chepo” ya tiene definido a su once titular que saltará mañana en el Estadio Universitario de la Angelópolis, aunque no reveló quién sustituirá al capitán Carlos Izquierdoz, frente a los Lobos BUAP.

El técnico de los Guerreros primero desea notificarle la noticia al jugador albiverde elegido, como parte de su protocolo que tiene como timonel en los equipos que dirige.

Entre el “Chatón” Enríquez y Diego de Buen, saldría el sustituto del “Cali”, quien todavía se recupera de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho en pretemporada.

“El equipo ha trabajado fuerte y consciente de lo que nos vamos a enfrentar, asimilar lo del torneo anterior y enfocados en éste, con ganas de empezar ante Lobos” dijo al finalizar la práctica de ayer.

Respecto a Izquierdoz, él y su cuerpo técnico, tienen claro y presente el tiempo de espera, donde su defensor trabaja a tope en el tren superior y dependiendo de las radiografías, los médicos determinarán cuándo lo darán de alta.

Recordó que siempre el encuentro más trascendente y que tienen en mente, es el que tienen en puerta, en este caso frente a la BUAP, por lo que deben estar concentrados y hacer valer las condiciones en la cancha “es importante tanto el primer juego como el último de la temporada, así como el primer minuto y el último”.

SOBRE LOBOS

El “Chepo” consideró a Lobos un equipo peligroso por la manera en que se armó, buscando la permanencia en el máximo circuito.

“Es parte de lo que sucede con los equipos que ascienden, que generalmente se llenan de refuerzos, no es lo mismo en la división que jugaron, sobre todo cuando se terminó jugando con puros mexicanos, para ellos no será fácil, pero tienen buenos jugadores”.

Al técnico de Lobos, Rafael Puente Jr. le deseó la mejor de las suertes, aunque no para mañana en la primera fecha.

“Lo de él (Puente) fue muy meritorio, en una plaza que no le daban mucho y que hizo lo propio. De los Lobos, sabemos de los juegos que tuvo de preparación en la pretemporada, pero la realidad es otra, sólo tenemos referencias y nos toca hacer nuestro futbol”.

José Manuel se dio tiempo para hablar de sus refuerzos, Brian Lozano y Javier Cortés, elementos que se integraron muy rápido y con una gran actitud.

“El equipo los integró rápido, ellos están tranquilos y cómodos en el ambiente, su trabajo es muy bueno junto al resto del plantel y con gran intensidad, pero eso nos complica porque sólo juegan 11 y van a la banca 7, al resto debemos mandarlos a la Sub-20, y si dan la edad a Segunda, además de la participación en la Copa MX, esto pone interesante la competencia interna”.

ORGULLOSO POR EL ‘CHÍCHARO’

El fichaje de Javier Hernández al West Ham no pasó desapercibido para el “Chepo”, quien debutó al “Chicharito” en el máximo circuito.

“Es parte de la carrera de los jugadores, brincan de un equipo a otro, pero cuando participas en el crecimiento de los jugadores, te sientes muy orgulloso de ellos, más sobre todo, cuando hay una relación de muchos años con la familia”.

Al “Chepo” le dio gusto, no solamente por Hernández, sino por el resto de los futbolistas mexicanos que juegan fuera del país, ya que de alguna manera los representan dignamente.

Además expresó que no visualizó tan detalladamente el accionar de Javier en el futuro: “No te lo imaginas de esa forma, sino jugando, compitiendo y haciendo goles, a buenos niveles, a los alcances que han llegado muchos jugadores”.

El técnico no perdió oportunidad para destacar los fichajes de los juveniles Joao Maleck y Uriel Antuna, quienes emigraron al viejo continente.

“Es una gran satisfacción contar con unas fuerzas básicas que han tenido un proyecto muy redituable, con mucha captación de jóvenes, que significa que en selecciones menores estén más santistas, quienes sobresalen a nivel internacional en competencias importantes, se habla bien de esto, ya que de alguna u otra manera, los hemos expuesto ante la opinión y ellos aprovechan la oportunidad”.

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre mencionó la peligrosidad de Lobos BUAP debido a los refuerzos que contrataron para mantenerse en Primera. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1362513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx