La i Laguna

Se niega GP a homologación para venta de alcohol

No tendría beneficios con ello

LA I LAGUNA

No es viable ni conveniente para el municipio de Gómez Palacio, realizar una homologación en los horarios de venta de alcohol y cierre de los lugares en los que se venden bebidas embriagantes, debido a que este acuerdo que se tiene, fue tomado para evitar situaciones como el clandestinaje y la corrupción que existe alrededor de esta práctica.

Uriel López Carrillo, décimo regidor y presidente de la Comisión de alcoholes del Cabildo, señaló que

El comentario de los empresarios laguneros sobre la petición de dicha homologación se tomará en cuenta y regresando de vacaciones se podrá dialogar en la comisión, aunque no se ha presentado ninguna solicitud formal.

"Sin embargo, no se puede comparar Gómez Palacio con Torreón por la cantidad de bares que hay en cada una de las ciudades y en nuestro municipio hay muy pocos y cientos de familias dependen de esta actividad", apuntó.

Informó que en el municipio se tienen medidas como el Operativo Alcoholímetro, para evitar que se excedan en el consumo de alcohol y los resultados, de acuerdo a las estadísticas, hasta el momento son favorables.

"Esto nos beneficia a todos los gomezpalatinos, evita el clandestinaje y ayuda a que se pueda optimizar el uso de los elementos de seguridad pública porque evita que se usen en vigilar expendios o bares, así como la corrupción al momento de haber venta de manera ilegal", concluyó.

Límites

Señalan que si hay problemas es porque en Torreón no se han puesto límites al reglamento; hay venta clandestina después de horario, y los domingos hay bares que cierran tarde.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx