La i Laguna

Fuerte en el regreso a clases hacen los padres de familia

Recomiendan comparar precios y calidad

LA I LAGUNA

El trabajador promedio, en Torreón, gana dos salarios mínimos, lo que significa que, para comprar los útiles escolares que requieren los niños en el regreso a clases, deben dedicar por lo menos el sueldo de una semana a este gasto, que representa un fuerte desembolso para las familias.

Descuentos

En este sentido, llaman a aprovechar los descuentos y promociones que se ofrecerán en la Feria del Regreso a Clases, del 4 al 6 de agosto, en la Plaza Mayor de Torreón.

Se estima que los comerciantes ofrezcan hasta 30 o 40 por ciento de descuento en los productos, y serán 35 empresas las que participen en esta ocasión, por lo que se espera superar la asistencia de 15 mil personas que se registró el año pasado, así como los 3 millones de pesos en ventas.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que la condición para los negocios es que ofrezcan precios atractivos para los padres de familia.

Objetivo

El objetivo de la Feria es agrupar en un mismo espacio y tiempo a un número de proveedores que permita a los padres de familia comparar precios y calidad para seleccionar los útiles y uniformes escolares más adecuados a sus posibilidades, y adquirir los artículos necesarios para el regreso a clases.

También se ofrecerán otros servicios gratuitos como rifas de paquetes de útiles escolares y bicicletas; talleres infantiles de elaboración de lapiceras, organizadores, archiveros, canastitas; talleres con adultos: importancia del desayuno y el refrigerio, degustación de platillos, elaboración de tecnologías domésticas y recomendaciones de compra; expedición de actas de nacimiento, inexistencia, matrimonio, divorcio, corrección, aclaración y rectificación de actas a bajo costo; corte de pelo y examen de la vista gratuito; programa Mídete, nútrete, actívate, asesoría nutrimental.

Los establecimientos aceptarán pagos en efectivo y con tarjeta de crédito. En esta ocasión, se tendrá a disposición baños móviles para los asistentes, informó la Canaco.

¿Cuándo?

La Feria del Regreso a Clases se desarrollará del 4 al 6 de agosto, en la Plaza Mayor de Torreón, ubicada en las calles Galeana y Morelos, del Centro de esta ciudad.

Servicios

Además, habrá pláticas del programa Jóvenes con Sentido y Sexualidad Responsable; consulta médica; juegos interactivos de los derechos y obligaciones de los niños.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx