Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Responsabiliza RMV a INE de generar confusión

RENÉ ARELLANO

Durante su gira de trabajo por Piedras Negras, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de "generar confusión e incertidumbre" respecto al pasado procesos electoral en el estado; considerando que "ha emitido información parcial". Lo anterior, lo manifestó tras asegurar que el próximo 01 de diciembre entregará la gubernatura a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador electo.

Rubén Moreira refirió que hay muchas cosas que se han dicho en los medios de comunicación y que no corresponden a la realidad. Consideró que lo más importante es que es un proceso democrático, que hay un gobernador electo y "estoy seguro que entregaré a Riquelme la administración".

Sobre el trabajo del INE, el gobernador de Coahuila manifestó que "hay un árbitro que es muy afecto a dar opiniones parciales o admitir información parcial, que luego está generando una confusión a todos y que todos tengamos una confusión". Lo cual señaló, está generando una confusión importante y que viene desde el mismo día de la jornada electoral.

ABORDA TEMAS DE SEGURIDAD Y DEPORTE

Por otro lado, Rubén Moreira Valdez estuvo de gira de trabajo en Piedras Negras donde se reunió con Fernando Purón Johnston, alcalde de esta ciudad fronteriza y abordaron temas de seguridad en víspera del término de ambas administraciones; además de realizar una supervisión de infraestructura deportiva en proceso.

Respecto al tema de seguridad, el representante del Poder Ejecutivo de Coahuila, puntualizó que hablaron de dar continuidad a las acciones que han venido aplicando, considerando que quedan cinco meses de la actual administración municipal.

Otro de los temas abordados fue conocer los avances del Megacuartel Militar que se construye en San Pedro de las Colonias y que tendrá un costo de 800 millones de pesos y albergará a tres mil 200 efectivos, lo anterior considerando que la mayoría de los municipios aporó recursos para su construcción, entre ellos Piedras Negras.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Rubén Moreira señaló que también acudió para revisar el avance de la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, que complementa el Centro Acuático de Piedras Negras, conformado por una alberca olímpica y una fosa de clavados.

Gira. Rubén Moreira estuvo en Piedras Negras donde se reunió con Fernando Purón Johnston, alcalde de esta ciudad fronteriza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gira. Rubén Moreira estuvo en Piedras Negras donde se reunió con Fernando Purón Johnston, alcalde de esta ciudad fronteriza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gira. Rubén Moreira estuvo en Piedras Negras donde se reunió con Fernando Purón Johnston, alcalde de esta ciudad fronteriza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1362477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx