Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Laguneros peregrinan a la Basílica

CLAUDIA LANDEROS

Sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio encabezados por el obispo José Fortunato Álvarez Valdés, acudieron el pasado miércoles 19 de julio a la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, en compañía de aproximadamente tres mil feligreses de la región Lagunera de Durango.

Esta peregrinación se realiza para agradecer y para pedir por varias encomiendas y en esta ocasión, se hizo principalmente por el buen caminar de la diócesis, además de otros aspectos como la paz en la Comarca Lagunera.

La Eucaristía estuvo a cargo de monseñor Álvarez Valdés, quien se hizo acompañar del vicario de la diócesis, Julio Carrillo Gaucín y el resto de los sacerdotes que la integran.

La homilía se dedicó a dar gracias a Dios por el Plan de Pastoral y a pedir por las familias para que exista más tranquilidad, armonía y paz, a fin de que cese la violencia.

Acudieron miles de familias de las diferentes parroquias de la Diócesis de Gómez Palacio como la Catedral de Guadalupe, Santa Bárbara, Señor de la Misericordia, nuestra Señora del Refugio, Perpetuo Socorro, entre otras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Fortunato Alvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx