Columnas Deportes

Para Empezar

PLAN B

MANYE CASTIL

Siempre en cualquier equipo cuando el técnico se tambalea se tiene un plan B, cuando la opción actual no está funcionando se busca incluso, antes del despido definitivo, opciones para llegar al relevo. Esto está pasando hoy en la Selección Mexicana de Futbol, la suerte ya está echada para el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio si no gana la Copa Oro. Así es, ya no nos gustó un entrenador con el 70% de efectividad, ni modo, estamos instalados en la locura y esto es lo que hay.

El plan B de la Federación son realmente dos: Matías Almeyda y Tuca Ferretti. El argentino asumiría de manera total la Selección mayor desde ya y presentaría un plan después del Mundial de Rusia para que con el sistema Chivas se manejen también todas las selecciones menores. Dicha propuesta estaría respaldada por el grupo Pachuca, Jorge Vergara y sus aliados que son nuevos dueños como Querétaro, Xolos, entre otros.

El otro plan B que se maneja si se va Osorio, es el que plantean las televisoras, una vacilada pero que a nadie sorprendería en caso de darse, total, ya se dio antes de Osorio tras la salida del Piojo Herrera. Esa es que el cuerpo Técnico de Tigres asuma también el control de la Selección, no dejarían su trabajo en Tigres e irían a Selección el resto de las eliminatorias cuando haya partido y obviamente al Mundial. El calendario del Clausura 18 se ajustaría para que Tuca y su banda terminen pronto y se vayan a la gira de preparación del Tri en Estados Unidos y Europa previa a la Copa Del Mundo. Después de volvernos a hacer el favor, Tuca se reintegraría a sus labores en Tigres y la selección nombraría otro entrenador a más tardar en febrero del 2019.

Vaya haciéndose a la idea, se viene otra pachanga como nos encanta. No se ría o ¿sabe qué? Mejor sí ríase, no lo culpo.

DESCUENTO: Mañana Santos debuta en el Apertura 2017. Le ha tocado visitar al "benjamín" del torneo, los Lobos BUAP de Rafa Puente Jr. El cuadro de Chepo luce sólido, sólo Izquierdoz no está para jugar, Cabecita Rodríguez ya está listo. Aún no hay noticias de si habrá transmisión, hasta este momento NO. En mis redes sociales le daré opciones de cómo ver el partido aunque sea de forma un poco rudimentaria.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx