Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna pierde la serie ante los Tigres

Unión Laguna dejó ir la serie ante los Tigres al caer ayer 3-1 en el Estadio Beto Ávila. (Cortesía Vaqueros)

Unión Laguna dejó ir la serie ante los Tigres al caer ayer 3-1 en el Estadio Beto Ávila. (Cortesía Vaqueros)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El californiano Kameron Loe lanzó 7 dominantes entradas para guiar a los Tigres de Quintana Roo a vencer anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 3 carreras a 1, con lo que los de Bengala se quedaron con la serie disputada en el estadio "Beto" Ávila, del paradisíaco Cancún, Quintana Roo.

El derecho hidrocálido Éder Llamas abrió el juego por los Guindas y recibió la carrera de la quiniela durante el cierre de la misma primera entrada, el iniciar el cubano Juan Silva con imparable al izquierdo, enseguida se robó la segunda base y avanzó a la antesala con toque de Carlos Gastélum y aunque Brian Hernández cedió el segundo out con rola por tercera, CJ Retherford respondió con imparable productor.

Rápido respondieron los Vaqueros empatando el score en la apertura del segundo inning, dando Art Charles la voz de ataque con hit al derecho, llegó hasta la antesala mostrando agilidad al aprovechar imparable de Alberto Callaspo y aunque Carlos Mendívil rodó para doble play, el gigantón Charles se las ingenió para llegar hasta el pentágono con la carrera del empate.

Kameron Loe se repuso rápido a ese ataque y no volvió a permitir más carreras de los Guindas, quienes aunque colocaron corredores en posición de anotar, al igual que una noche antes no pudieron dar el batazo oportuno. Tigres en cambio retomó la delantera cuando se jugaba la segunda mitad del cuarto capítulo, fabricando su anotación con sencillo de Retherford, golpe a Sergio Contreras y tras ponche a Osniel Madera, el exVaquero Ramón Ramírez impulsó al "Conejo" Retherford con hit al izquierdo.

Durante el cierre de la fatídica séptima entrada, el equipo Bengalí amplió su ventaja con otra carrera ante los pitcheos de Rafael Pineda, quien fue perjudicado por dos pecados de su defensiva en una misma jugada. El lanzador Guinda comenzó su labor dominando a Francisco Córdoba, pero enseguida caminó a Mario Vega, quien salió al robo de la segunda almohadilla y fácilmente llegó a la intermedia tras mal tiro del receptor Alejandro Flores, la pelota fue hasta el jardín central y Vega se incorporó para emprender camino hacia tercera, en su intento de ponerlo fuera, el patrullero Ethan Chapman tiró mal hacia la antesala y Vega llegó sin problemas a home.

La ofensiva de Vaqueros no pudo aprovechar sus oportunidades en el resto del juego, incluyendo en la novena entrada frente a Raúl Barrón, a quien se le llenó la casa con solamente un out, pero Jonathan Jones entregó los outs 26 y 27 con rodado para doble play.

DECISIÓN

La victoria fue para Kameron Loe en trabajo de 7 innings de 6 hits y una carrera limpia, no entregó boletos y ponchó a 8 Vaqueros. Éder Llamas sufrió el revés al lanzar 6 entradas de 7 imparables y 2 carreras que fueron limpias, tampoco dio pasaportes y recetó 4 chocolates. Unión Laguna se traslada a Yucatán para enfrentar a partir de hoy a sus "hermanos" Leones en el estadio Kukulkán, el juego de hoy comenzará a las 20:05 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna dejó ir la serie ante los Tigres al caer ayer 3-1 en el Estadio Beto Ávila. (Cortesía Vaqueros)

Clasificados

ID: 1362418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx