Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chicharito' emigra al West Ham inglés

Tras dos años con el Bayer Leverkusen, Javier Hernández volverá a la Premier League.  (Archivo)

Tras dos años con el Bayer Leverkusen, Javier Hernández volverá a la Premier League. (Archivo)

AP

El futbolista mexicano Javier Hernández, más conocido como Chicharito, firmará la próxima semana por el West Ham United, según confirmó el club inglés, tras haber llegado a un acuerdo de traspaso con el Bayer Leverkusen alemán.

Chicharito, que se convirtió el pasado mayo en el máximo goleador de México tras marcar 47 tantos con su selección, estará de regreso en la Premier League después de que club inglés firmase un fichaje de más de 13 millones de libras (14 millones de euros), según desvelan medios británicos.

Tras el acuerdo entre ambos clubes, el delantero mexicano, que también jugó en el Real Madrid, volverá a jugar en la máxima categoría de la liga inglesa después de haberlo hecho con el Manchester United entre 2010 y 2015.

Según desveló el club londinense, Chicharito, de 29 años, llegará a la capital británica en los próximos días para concretar los pormenores del acuerdo y someterse al reconocimiento médico.

En su paso por el Leverkusen, Chicharito marcó 39 goles en 76 partidos.

OTRO MEXICANO

West Ham no es un equipo desconocido para futbolistas mexicanos. Pablo Barrera y Guillermo Franco vistieron los colores del "Martillo".

El delantero argentino naturalizado mexicano anotó cinco goles en 21 partidos disputados con West Ham, equipo al que llegó en 2009.

Por su parte, Barrera disputó la temporada 2010-2011 de la Premier para luego emigrar al futbol español por la falta de adaptación al idioma y cultura inglesa.

West Ham United es un equipo de la capital de Inglaterra, Londres, detrás en popularidad de equipos como Arsenal, Chelsea y Totthenham. Además, también militan en la ciudad el Crystal Palace y el Fulham.

West Ham fue fundado en 1895 y tiene apodos como "El Martillo", "The Irons" o "La academia del futbol". Su estadio es el Olímpico de Londres que tiene una capacidad de 60 mil personas.

El cuadro londinense cuenta con dos Football League Championship, tres FA Cup y una Comunnity Shield; su máximo goleador en la historia es el inglés Vic Watson, con 326 anotaciones.

En la actualidad, las figuras del equipo son el argentino Manuel Lanzini, los ingleses Andy Carroll y el portero de la selección Joe Hart.

LO FELICITAN

Tras el fichaje del mexicano con el equipo inglés, recibió felicitaciones vía Twitter.

Miguel Layún, defensa del Porto escribió en su cuenta personal: Hermanoooo que felicidad que vuelvas a la premier @CH14_ ! Eres un ejemplo enorme para todos. Te va a ir increíble!, mientras que el actor Gael García expuso: Qué chido que el @CH14_ se va al West Ham. Equipo cantera de Inglaterra. Suerte en east London, mate.

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Hernandez West Ham

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras dos años con el Bayer Leverkusen, Javier Hernández volverá a la Premier League.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1362411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx