Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Le pone su toque de 'oro' a disco

Duetos. Romeo Santos lanza su álbum con 18 temas.

Duetos. Romeo Santos lanza su álbum con 18 temas.

AP

Romeo Santos prefiere que el público descubra por sí mismo a qué le canta con Julio Iglesias en su dueto El amigo, un tema incluido en su anticipado disco Golden que lleva un mensaje de doble sentido.

"Para mí es una de mis canciones más geniales porque al principio no se entiende. Está escrita de una forma muy subliminal", dijo el cantante neoyorquino de origen dominicano y puertorriqueño el miércoles al presentarle su nuevo álbum a un pequeño grupo de periodistas.

Con 18 cortes que incluyen dos descargas contra los "haters", su primer reggaetón en más de una década y colaboraciones con artistas como Juan Luis Guerra (Carmín), Ozuna (Sobredosis), y Nicky Jam y Daddy Yankee (Bella y sensual), Santos espera que Golden, que sale a la venta el viernes, conecte con un público amplio y variado.

La producción, que fusiona la bachata dominicana con otros géneros y presenta letras cargadas de sensualidad, también incluye una bachata tradicional (Doble filo), un homenaje a la música jíbara puertorriqueña (Ay bendito), una historia de infidelidad contada en dos canciones, una desde la perspectiva del amante y otra desde la perspectiva del marido (El papel Part 1 y El papel Part 2); un irreverente dueto con Jessie Reyes (Un vuelo a la) y un emotivo consejo de un padre sobreprotector a una hija enamorada de la persona incorrecta (Reina de papi).

Además, ofrece otros matices de su característica voz y mezcla en muchos temas inglés y español.

"Es de lejos mi disco más completo hasta el momento", dijo el cantante acerca de su tercer lanzamiento como solista post grupo Aventura, que llega con un segundo sencillo en el No. 1 del Latin Airplay de Billboard: Imitadora.

El primer sencillo, Héroe favorito, encabezó la misma lista a principios de año, hasta que Luis Fonsi y Daddy Yankee se lo arrebataron con el megaéxito Despacito, manteniéndolo por 19 semanas consecutivas.

"Despacito es un fenómeno. Yo en ningún momento lo miro desde ese punto de vista", dijo Santos.

Ap

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Romeo Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duetos. Romeo Santos lanza su álbum con 18 temas.

Clasificados

ID: 1362400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx