Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Estrena' DIF baños ¡sin privacidad!

ANGÉLICA SANDOVAL

Los baños públicos para hombres y mujeres que se acondicionaron para la población en Ciudad DIF de Torreón, -que recién acaba de iniciar operaciones-, lucen "sin privacidad".

En un recorrido que realizó ayer El Siglo de Torreón por el lugar, se pudo constatar que ninguno de los sanitarios (que ya están funcionando) cuenta con separaciones, por lo que, prácticamente los usuarios "nos vemos las caras, ni siquiera hay una pared, están al aire libre, la verdad es muy incómodo", expuso Guadalupe, una ciudadana.

En el baño de mujeres, se cuenta con cinco inodoros, pero sólo hay un bote para basura; en el caso del baño de los hombres, la situación es similar.

Ayer por la mañana, Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, señaló que el proveedor de este tipo de servicios, ya se encuentra fabricando las mamparas y que se espera que estén listas durante el período de vacaciones.

Después de más de medio año de la inauguración de la primera etapa, los primeros días de este mes de julio, fue cuando comenzó la mudanza de las antiguas instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón a Ciudad DIF.

El corte del listón de Ciudad DIF, se realizó el 5 de diciembre del año pasado, un día antes de que el ahora gobernador electo, Miguel Riquelme, anunciara la solicitud de su permiso para participar en las elecciones del 4 de junio. Ese día se informó que para el mes de enero iniciaría la mudanza, sin embargo, no fue así.

SE VAN DE VACACIONES

Cabe mencionar que el personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón inició su segundo período vacacional a partir de ayer jueves 20 de julio hasta el 30 del mismo mes, reanudando labores el 31 de julio, como parte de las prestaciones que empleados administrativos del área tienen en el período de verano.

La institución dio a conocer que se mantendrá una guardia en departamentos clave con el objetivo de no suspender la operatividad que la institución brinda a grupos vulnerables, entre ellos destacan el departamento de trabajo social, personal del área jurídica y de atención a víctimas y menores, además del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA).

Se van...

Toman vacaciones.

⇒ Habrá guardias en departamentos claves.

⇒ Destacan departamentos de Trabajo Social, personal del área jurídica y de atención a víctimas y menores.

⇒ También habrá atención del programa Adulto Mayor en Abandono (AMA).

Necesidad. Para los usuarios de los baños públicos que están en Ciudad DIF, es 'incómodo' que no existan separaciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Necesidad. Para los usuarios de los baños públicos que están en Ciudad DIF, es 'incómodo' que no existan separaciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciudad DIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidad. Para los usuarios de los baños públicos que están en Ciudad DIF, es 'incómodo' que no existan separaciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1362373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx