15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Anuncia Francia alza a gasto militar

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, viernes 21 de julio 2017, actualizada 8:34 am


Enlace copiado

El presidente Emmanuel Macron anunció ayer que Francia aumentará su gasto en defensa a partir del año próximo y confirmó que en 2025 el país europeo destinará el 2.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a gasto militar.

El presidente de la considerada quinta potencia económica mundial detalló las cifras del aumento del presupuesto militar francés, que provocó en los últimos días su primera crisis de gobierno, con la dimisión del jefe del ejército galo.

El presidente galo destacó que el presupuesto militar será el único que el gobierno aumente el próximo año. "Quiero que los recursos necesarios se consagren" al presupuesto militar, subrayó Macron durante su discurso considerado "de reconciliación" con el ejército francés, luego de las críticas de los últimos días y la dimisión la víspera de su máximo responsable, el general Pierre de Villiers.

"Quiero que tengan los medios para la misión", añadió el presidente para confirmar la voluntad del nuevo gobierno galo de aumentar el presupuesto militar, que este año será recortado de más de 900 millones de dólares.

Macron insistió que "la disuasión nuclear está en el corazón de nuestra defensa, en la garantía de nuestros intereses vitales", como estrategia defensiva de Francia.

Dimisión

El anuncio de Macron se realizó ayer en la base militar aérea de Istres.

⇒ Un día después de la renuncia del jefe del Ejército en una disputa con el mandatario.

⇒ La dimisión del general Pierre de Villiers golpeó el normalmente tranquilo y leal Ejército francés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...