Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abate Marina a capo; brota furia en Tláhuac

POR TIROTEO FALLECEN FELIPE DE JESúS 'N' ALIAS EL OJOS Y 7 PERSONAS MáS

Reacción. Luego del tiroteo, hubo varios bloqueos en las calles de la delegación Tlahuac.

Reacción. Luego del tiroteo, hubo varios bloqueos en las calles de la delegación Tlahuac.

AGENCIAS

La Secretaría de Marina informó que la tarde de ayer jueves fue abatido, tras un enfrentamiento, el líder del cártel de Tláhuac, el cual comercializa droga al interior de Ciudad Universitaria. La dependencia informó que gracias a trabajos de inteligencia de campo y gabinete se logró ubicar a Felipe de Jesús "N", alias "El Ojos", líder del grupo criminal al oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), fuerzas federales y capitalinas siguieron a los presuntos narcomenudistas, por diferentes calles de la delegación Tláhuac. Por la persecución y para impedir la detención de "El Ojos", el grupo criminal inició "una agresión directa con armas de alto poder", la cual fue repelida por los elementos de la Semar para disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y personal naval.

Tras controlar el tiroteo, los elementos federales encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Por el tiroteo fallecieron Felipe de Jesús "N" y siete personas más, quienes son señaladas como integrantes del cártel de Tláhuac. Se sabe que los integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, incendiaron varias unidades de transporte público y un camión tipo torton en las inmediaciones del operativo para impedir las capturas.

Pérez operaba su organización criminal al menos desde 2012 y ha sido vinculado por las autoridades con medio centenar de asesinatos, entre ellos el de un comandante de la Fiscalía del Estado de México ocurrido en febrero de 2016.

Suspenden clases

SEP ordenó:

⇒ Suspender clases hoy viernes en la delegación Tláhuac en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

⇒ Para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.

Leer más de Nacional

Escrito en: enfrentamiento CU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. Luego del tiroteo, hubo varios bloqueos en las calles de la delegación Tlahuac.

Clasificados

ID: 1362347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx