La i Laguna

Roban equipos eléctricos del cárcamo pluvial

LA I LAGUNA

En pleno Centro de la ciudad, se robaron equipos eléctricos del cárcamo frente a la Alameda.

Ahora el vandalismo le "pegó" a los equipos eléctricos del cárcamo pluvial construido para desalojar las aguas de lluvia del Paseo Morelos, en Torreón, lo que afecta la operación de las dos bombas.

Se construyó hace dos años, a la altura de la calle González Ortega frente a la Alameda Zaragoza, a la altura de la Fuente del Pensador, según informó Pablo Ramírez, director de Construcción de Obras Públicas.

Pese a ser un sector sumamente transitado, los responsables tuvieron tiempo de violentar la reja y entrar al área donde fueron instalados los equipos de control, todos nuevos. Ayer, al revisar su funcionamiento con motivo de las lluvias se observó la falta de interruptores termomagnéticos, contactores de fuerza, cables.

Pablo Ramírez Ortega indicó que el valor de lo robado y los daños causados se cotizan en alrededor de 50 mil pesos y luego de levantar el acta correspondiente, se pasó la denuncia para que sea presentada por la Dirección Jurídica del Municipio ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Ramírez Ortega aclaró que "se hizo la revisión al cárcamo pluvial que es responsabilidad de Obras Públicas, fue como parte de la revisión por las lluvias y fue cuando nos dimos cuenta de las condiciones en que se encontraba. Las cerraduras y candados estaban destrozados también".

Dos bombas

Como resultado de que se robaron los equipos eléctricos del cárcamo pluvial del Paseo Morelos, dos bombas se quedaron sin funcionar. Se requieren para desalojar el agua de lluvias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx