La i Laguna

Aparece otro hundimiento en Lerdo

Ahora frente al Parque Nacional Raymundo

LA I LAGUNA

Aparece un nuevo hundimiento en Lerdo, pero ahora en la carretera a León Guzmán, frente a las instalaciones del Parque Nacional Raymundo.

Fue la madrugada del pasado miércoles, que automovilistas reportaron a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, un hueco sobre la citada vialidad, de aproximadamente 100 metros, después de la entrada al parque, en los carriles que dirigen de Lerdo a León Guzmán.

Los primeros en acudir al lugar fueron los elementos de Protección Civil y Bomberos de esta misma ciudad, quienes tras constatar el reporte, colocaron avisos preventivos, a fin de evitar algún accidente automovilístico pues la vialidad es altamente transitada por camiones de carga y traileros.

Cierran circulación

Se informó que hasta la mañana de ayer el área fue cerrada a la circulación por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Federal, ya que ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Durango, detectaron que el hueco se formó en el mismo lugar donde apareció una abra subterránea con la última avenida del río Nazas en septiembre del año pasado, misma que provocó un hundimiento de mayor dimensión. Ante el latente riesgo de que se forme de nueva cuenta un hundimiento de mayores dimensiones, las autoridades comenzaron a trabajar de inmediato en el área para rellenar el hueco, que hasta el momento está catalogado como hoyanco.

Se informó también que la vialidad permanecerá cerrada a la circulación en el carril de Lerdo a León Guzmán, hasta que concluyan los trabajos de reparación.

Las autoridades piden a los conductores circular con precaución por el área a fin de evitar cualquier siniestro.

El primero

La mañana del pasado martes se registró un hundimiento en un colector ubicado en el Centro de Lerdo, donde un camión de transporte de personal estuvo a punto de caer.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx