La i Laguna

Recibirán ayuda escolar otros empleados del Ayto.

Como elementos de seguridad

LA I LAGUNA

El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, declaró que "no hay lugar para rumores" en torno a la entrega de la ayuda escolar. Expresó que desde junio, cuando se entregó esta prestación al personal sindicalizado, se aseguró que los integrantes de las corporaciones de seguridad recibirán este recurso.

El lunes 31 de julio, los policías de Seguridad Pública, Bomberos, inspectores de Protección Civil y agentes de Vialidad, recibirán la prestación que es de 26 días de sueldo.

"Lo que nosotros proyectamos gastar en esto es alrededor de 6 millones de pesos", expresó.

Expresó que apenas el pasado jueves 29 de junio, la Tesorería Municipal pagó la ayuda escolar a mil 200 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Torreón, con un gasto de 13 millones de pesos. Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán, declaró que no está considerado en el contrato colectivo con los trabajadores, que al personal de confianza se le entregue la ayuda escolar.

Refirió que "por motivos de austeridad", este último año de la administración, los 2 mil 300 trabajadores de confianza no recibirán este apoyo financiero. Al no entregar la ayuda escolar a empleados de confianza, que incluye al alcalde Jorge Luis Morán, ni regidores ni sindicas, se dejarán de gastar alrededor de 9 millones de pesos.

En la pasada sesión de la Comisión de Hacienda, los regidores del PRD, Roberto Rodríguez, expresó que lo más importante era entregar este apoyo a los elementos policiales.

Pagados

El jueves 29 de junio se entregó la ayuda escolar a los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento. Fue antes de la celebración del Día del Empleado Municipal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx