Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cuidado con los accidentes

ACONSEJAN CÓMO LLEVAR EL EQUIPAJE EN EL AUTOMÓVIL

Precaución. Protección Civil de Gómez Palacio emite recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos al salir de viaje.

Precaución. Protección Civil de Gómez Palacio emite recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos al salir de viaje.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos debido a la temporada de vacaciones, donde muchas familias deciden trasladarse en sus autos, el departamento de Protección Civil de Gómez Palacio emitió una serie de recomendaciones.

Alonso Gómez, titular de la unidad, primeramente recomendó a los ciudadanos revisar sus vehículos, valoración que se debe de realizar con un mínimo de tres días de anticipación al día de partida, a fin de detectar alguna falla o servicio inesperado, siempre tomando en cuenta la afinación mayor, valoración del sistema eléctrico, de carga, luces, direccionales y frenos, indicadodes de gasolina, alternador, bandas, llantas y limpiadores del parabrisas.

Además recomendó llevar herramienta básica en el viaje, como pinzas, desarmador, gato hidráulico y cruceta; cables para corriente y una banda extra, lámpara, pilas suficientes y señales de emergencia. Para auxilio mecánico, el titular de la unidad de auxilio y rescate recomendó llamar a los Ángeles Verdes, evitando siempre estacionarse en curvas y puntos ciegos de la carretera, sin dejar de lado el respetar las señales de vialidad, no manejar por períodos mayores a ocho horas y tomar un descanso cada dos horas de trayecto.

Antes de partir recomienda evitar consumir alcohol -incluso en pequeñas cantidades- ya que incrementa la posibilidad de verse implicado en un accidente, pues el consumo de bebidas embriagantes afecta la capacidad de discernimiento, la visión, el tiempo de reacción y la coordinación motora, además de producir una falsa sensación de seguridad.

Todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad y en caso de que viajen pequeños menores de cinco años, recomienda utilizar las sillas de niños, debido a que asegura la adecuada protección, nunca colocarlos directamente en los asientos, ya que los cinturones de seguridad no los protegen en caso de un accidente y de activarse las bolsas de aire, podrían provocarle graves heridas, incluso la asfixia.

Para el traslado del equipaje, recomienda colocar las maletas con mayor peso en lo más bajo y al centro del vehículo y apartado de los pasajeros; en el techo debe de ponerse la carga más ligera, la cual debe quedar perfectamente asegurada ya que una mala distribución del peso modifica el comportamiento del vehículo y dificulta su control.

Al viajar

Siga estas recomendaciones:

⇒ No manejar por más de 8 horas continuas y hacer descansos de 2 horas.

⇒ De sufrir un accidente, llamar a los Ángeles Verdes 078, o bien, a Capufe 074.

⇒ Utilizar el cinturón de seguridad, todos los pasajeros.

⇒ Respetar siempre las señales de tránsito.

⇒ Nunca manejar alcoholizado o cansado, y consumir agua en el trayecto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precaución. Protección Civil de Gómez Palacio emite recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos al salir de viaje.

Clasificados

ID: 1362150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx