Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Onappafa vigilará los operativos

LLAMAN A LOS CONDUCTORES A TRAER SU PAPELERÍA EN REGLA

Abusos. Onappafa pretende hacer presencia en operativos al señalar que persisten los incidentes.

Abusos. Onappafa pretende hacer presencia en operativos al señalar que persisten los incidentes.

CLAUDIA LANDEROS

El dirigente nacional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez dijo que integrantes de esta organización estarán acompañando los operativos de Seguridad en la Comarca Lagunera, debido a algunas presuntas irregularidades que se han generado con la implementación de los mismos.

Explicó que esta medida se determinó en base a que durante los operativos de algunas corporaciones, se han seguido deteniendo los vehículos extranjeros que portan placas de este organismo; sin embargo, insistió en que no podrán ser retiradas siempre y cuando los conductores se mantengan dentro de los lineamientos que son: portar la licencia de conducir, un seguro de daños a terceros y la actualización de sus láminas y engomado.

El dirigente reiteró que durante estos operativos se integrará un equipo de la Onappafa, a fin de que puedan ser garantes y evitar que se presenten determinados actos de corrupción por parte de los elementos que operan en estos retenes.

Además, pidió que se respete el tránsito de las unidades de procedencia extranjera que están afiliadas a la Onappafa, siempre y cuando estén en regla con la organización y cumplan con todos los requisitos que deben cubrir para estar actualizados frecuentemente.

Agregó que se va a seguir en la lucha, buscando que los vehículos que portan las láminas de Onappafa puedan no sólo dejar de ser decomisados y objeto de abusos de las autoridades de seguridad, sino que realmente lleguen a regularizarse.

Por otro lado, el dirigente exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros correspondientes para realizar el cambio de láminas de quienes aún no se encuentran actualizados, ya que es fundamental para poder ampararse con las autoridades.

Además, Barrios Núñez puntualizó que no se permitirá que las unidades de los agremiados de Onappafa comiencen a ser retiradas de la circulación.

Para finalizar, el dirigente de la organización dijo que lo más importante es que los propietarios de estos vehículos extranjeros, cumplan con lo establecido en los lineamientos de la Onappafa, a fin de que al presentarse alguna incidencia, puedan avalarse.

Harán presencia

Agremiados de la Onappafa acompañarán los operativos de seguridad en la Comarca Lagunera:

⇒ Siguen denunciando abusos y extorsiones por parte de algunas corporaciones.

⇒ Señalan que es en La Laguna de Coahuila donde se han tenido más incidentes.

⇒ Invitan a los propietarios que no estén actualizados a realizar el cambio para evitar que sean retirados.

⇒ No piensan permitir el decomiso de estas unidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Onappafa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abusos. Onappafa pretende hacer presencia en operativos al señalar que persisten los incidentes.

Clasificados

ID: 1362147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx