Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estrenan Sistema Nacional Anticorrupción, pero sin fiscal

EL SIGLO DE TORREÓN

A pesar de que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) arrancó ayer sin fiscal, figura clave para la investigación de los presuntos delitos en la materia, ya se presentaron las primeras denuncias.

Movimiento Ciudadano estrenó el SNA, su coordinador en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda Hoeflich, presentó tres denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

La primera fue por mal manejo de recursos públicos en la construcción de la presa "El Zapotillo", en la región de Los Altos de Jalisco, "pues casi se ha triplicado el costo de la obra en medio de la opacidad y sin justificación".

La segunda fue "por actos de corrupción" cometidos durante la investigación del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

La tercera denuncia la hizo contra el gobierno federal "por ocultar la información del costo de los contratos realizados con las empresas de espionaje y el presupuesto asignado para ello".

Leer más de Nacional

Escrito en: Sistema Nacional AnticorrupcióN SNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx