Cultura

Festejará Desierto Teatro cinco años

Celebran. Desierto Teatro celebrará cinco años con cinco puestas en escena.

Celebran. Desierto Teatro celebrará cinco años con cinco puestas en escena.

YOHAN URIBE

De la mano de sus actores, director y equipo de trabajo, la compañía lagunera Desierto Teatro, festejará con el público su quinto aniversario del 27 al 31 de julio, en diferentes foros, con un programa de puestas en escena para todo tipo de espectadores.

Desierto teatro nace en 2012, con la finalidad de brindar cursos y talleres de actuación, para la realización de montajes que muestren en escena el talento formado en la agrupación.

La compañía, dirigida por Hugo Alberto Dena, resultó ganadora en Coahuila, del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del cual presentó 80 funciones dirigidas a los estudiantes del estado en diferentes espacios.

El festejo del quinto aniversario incluye la presentación de la puesta en escena El proyecto Laramie, el próximo jueves 27 de julio a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural José R. Mijares; donde se presentará el viernes 28 en el mismo horario la obra José, María y José José.

El sábado 29 a las 8:00 de la noche en el foro independiente de Plan B, el montaje Mujeres de arena; y el domingo 30 en el mismo foro y horario, la obra Matatena. El festejo concluirá con la puesta en escena Memorias de dos Hijos Caracol, el próximo lunes 31 de julio a las 8:00 de la noche en el teatro del Centro Cultural José R. Mijares.

Desierto Teatro se ha caracterizado por abordar en su repertorio no sólo varios géneros, sino una oferta que incluye teatro para todo tipo de públicos, han sido invitados a participar en festivales y temporadas dentro y fuera de la ciudad, así como reconocimiento por la calidad de su trabajo.

Para más información, sobre horarios y lugares de las presentaciones, los interesados en asistir a las puestas en escena pueden comunicarse con la compañía lagunera a través de su página de Facebook /DesiertoTeatroTRN.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en: Desierto Teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran. Desierto Teatro celebrará cinco años con cinco puestas en escena.

Clasificados

ID: 1362119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx