Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanzan herramienta crediticia

En línea.La plataforma automotriz en línea SEMINuevos.com  diseñó una herramienta para otorgar un crédito para autos usados.

En línea.La plataforma automotriz en línea SEMINuevos.com diseñó una herramienta para otorgar un crédito para autos usados.

NOTIMEX

La plataforma automotriz en línea SEMINuevos.com lanzó una nueva herramienta para facilitar el otorgamiento de crédito, a través de la financiera Crédito Real para autos usados.

En un comunicado, la empresa señaló que a través de este mecanismo, el consumidor puede encontrar tasas competitivas de forma ágil y ofrece una experiencia segura para compradores y vendedores.

El director general de SEMINuevos.com en México, Enrique Orvañanos, señaló que algunos de los diferenciadores de este instrumento es el acceso a miles de autos con posibilidad de financiamiento, certificación legal y mecánica de los vehículos, acompañamiento al usuario desde la aprobación del crédito hasta la entrega del mismo.

Entre las facilidades que ofrece a sus clientes se encuentran la posibilidad de obtener un automóvil con 20 por ciento de enganche hasta con 48 meses de plazo para su pago total; el crédito podrá otorgarse sin necesidad de aval, la tasa será a la medida en función del perfil de riesgo de cada cliente, pre aprobación de crédito en 40 minutos y solicitud de crédito 100 por ciento digital.

De acuerdo con la empresa, el servicio es completamente gratuito y no es necesario tener historial para obtener el crédito.

El financiamiento en línea opera primero cuando el usuario elige el auto que más le guste dentro del listado de autos financiados, luego calcula la cuota mensual con la calculadora ubicada en cada una de las fichas de los autos con financiamiento, llena el formulario con sus datos personales y la empresa contacta al usuario en pocas horas con el resultado de la aplicación.

Cabe señalar que podrán financiarse vehículos de hasta 10 años de antigüedad, con todos sus documentos en regla y deberán ser facilitados para certificación técnica y legal antes del cierre de la transacción.

SEMINuevos aclaró que no se podrán financiar vehículos con prendas pendientes, recuperados o de arrendadoras, lo que ayudará al comprador a garantizar una experiencia completa.

Promueven SAR a domésticas

En el país hay alrededor de tres millones de trabajadores domésticos, a quienes se buscará acercar al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) por medio de una plataforma móvil, con el propósito de reducir su vulnerabilidad para esa etapa de su vida.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, indicó que en este programa, que se lanzará en los próximos meses, los empleadores tendrán un papel relevante, porque serán los que acercarán el servicio a sus trabajadores del hogar (sirvienta, niñera, jardinero, chofer, entre otros).

En entrevista, explicó que el esquema se trabaja con la Comunidad 4Uno (C4UNO), una plataforma por medio de la cual un empleador ofrece a sus colaboradores servicios de seguros, doctor en casa, asistencia familiar y ahora el ahorro para el retiro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Seminuevos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En línea.La plataforma automotriz en línea SEMINuevos.com  diseñó una herramienta para otorgar un crédito para autos usados.

Clasificados

ID: 1362099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx