Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Robert Kraft encabeza candidatura del 2026

Robert Kraft fue nombrado presidente honorario del comité de la candidatura para el Mundial. (Archivo)

Robert Kraft fue nombrado presidente honorario del comité de la candidatura para el Mundial. (Archivo)

AGENCIAS

Si alguien dudaba que la Copa del Mundo de la FIFA del 2026 se realizaría en Norteamérica, ayer la candidatura conjunta entre Canadá, México y Estados Unidos realizó un movimiento para garantizar su éxito.

El propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL y el New England Revolution de la MLS, Robert Kraft, uno de los dueños de franquicias deportivas más exitoso de la historia en el deporte estadounidense, fue nombrado presidente honorario del comité de la candidatura conjunta para traer el Mundial 2026 a Norteamérica.

Kraft ha sido una figura importante del fútbol en la unión americana y a principios de 1990 logró que el Foxboro Stadium fuera una de las nueve sedes del Mundial FIFA 1994. El éxito masivo de dicho evento preparó el camino para el inicio de la Major League Soccer y el 6 de junio de 1995 la familia Kraft se convirtió en inversionista/operador del New England Revolution, uno de los 10 clubes que formaron parte de la temporada inaugural en 1996.

"Robert Kraft es un líder que vio desde un inicio el potencial del futbol en Estados Unidos y ha contribuido con importantes inversiones al éxito y crecimiento del futbol en las últimas tres décadas. Robert será un gran activo para nuestro esfuerzo por traer la Copa Mundial de la FIFA 2026 a Norteamérica", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

"Mi primer contacto con el futbol de clase mundial y el poder único de la Copa Mundial de FIFA fue en 1994 cuando organizamos seis partidos en el Foxboro Stadium. La intensidad de los juegos, la forma atlética de los competidores, la emoción y energía de las multitudes crearon un ambiente único y diferente a cualquier otro deporte ", dijo Kraft.

"Para 2026 habrán transcurrido más de 30 años desde que recibimos la Copa del Mundo de la FIFA. Me siento honrado de servir en este papel y estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para traer el Mundial a Norteamérica, y para compartir la competición con todos los fans que se lo merecen en Estados Unidos, Canadá y México".

¿CÓMO HIZO SU FORTUNA?

Kraft comenzó su carrera comercial con el grupo Rand-Whitney de Worcester, Massachusetts, empresa que convirtió el papel en envases para diversas industrias. Posteriormente adquirió la compañía y en 1972 fundó International Forest Products, una comercializadora de productos de papel que ahora opera en más de 90 países. Juntos, Rand-Whitney e International Forest Products forman una de las mayores empresas privadas de papel y embalaje en Estados Unidos. En la actualidad, el Grupo Kraft cuenta con cinco compañías diferentes de embalaje y en 2015 fue el mayor exportador de envases en Nueva Inglaterra y el sexto en todo Estados Unidos según datos oficiales.

El Grupo Kraft también incluye un equipo de desarrollo inmobiliario que ha supervisado proyectos valuados en más de mil millones de dólares, junto con alrededor de 100 inversiones diferentes de capital privado, de acuerdo con CNBC. Y, por supuesto, están los Patriotas, a los que Kraft compró en 1994 por 175 millones de dólares -por entonces una cifra récord-, pero que hoy están valuados en 3,400 millones de dólares según Forbes, para ser la segunda franquicia más valiosa de la NFL sólo detrás de los Vaqueros de Dallas.

Además, durante las últimas cinco décadas, los Kraft han sido una de las familias más filantrópicas de Nueva Inglaterra, donando cientos de millones de dólares en apoyo a organizaciones benéficas locales, de asuntos cívicos y atención médica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial 2026

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Kraft fue nombrado presidente honorario del comité de la candidatura para el Mundial. (Archivo)

Clasificados

ID: 1362096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx