Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Peleas explosivas en respaldo de Mijares

Desde hace más de 6 años, el ‘Diamante’ no se presenta en la Perla del Guadiana, donde además de medirse al nica
‘Rapidito’ Rueda, también ha chocado contra el Panchito Arce, a quien también venció por la vía de los puntos.

Desde hace más de 6 años, el ‘Diamante’ no se presenta en la Perla del Guadiana, donde además de medirse al nica ‘Rapidito’ Rueda, también ha chocado contra el Panchito Arce, a quien también venció por la vía de los puntos.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Quedó confeccionada la cartelera "Revolution", a escenificarse el próximo sábado 29 de julio en la Perla del Guadiana, misma que encabeza el boxeador lagunero Cristian Mijares.

El "Diamante", se medirá al púgil venezolano Rafael "Potro" Hernández, en pelea programada a 10 asaltos en la división de los pesos Superplumas.

En la contienda coestelar, el sonorense Iván "Zurdo" Álvarez enfrentará al mexiquense Jesús "Cotto" Vidales, en batalla pactada en peso Welter a ocho giros.

El también mexiquense Elías "Tigre de Zitlala" Emigdio, intercambiará metralla frente al chihuahuense Moisés "Ganso" Adame, mientras que el campechano Francisco "Panchito" Horta buscará su triunfo número 15 ante Rodrigo "Rosa" Hernández.

En otras batallas, Jorge "Estruendo" Sánchez irá ante el gomezpalatino Ismael "Soldado" González; Diego "Cuchis" Andrade contra el también lagunero Pedro "Pedrito" Flores; el espigado Jesús "Jesse" Treviño de Torreón frente a Omar "Negro" Andrade, en tanto que Ernesto "Macho" Olvera se las verá con Víctor Herrera.

Y en el complemento del cartel, Guillermo "Rebe" Tamez enfrentará a Marlon Ríos, mientras que Ángel "Cachorro" Contreras tendrá de rival a Irving Medina.

La ocasión más reciente en la que Mijares peleó en la ciudad de Durango fue el pasado 14 de mayo de 2011, cuando derrotó por amplia decisión unánime al nicaragüense Carlos "Rapidito" Rueda.

Ese triunfo le permitió al de la Comarca, retener el Campeonato Mundial de peso Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En octubre del 2016, Cristian combatió en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio, superando en una cerrada decisión al japonés Shohei Kawashima.

"Para mí es un gran gusto estar de nuevo en Durango, es un honor regresar a la tierra donde sé que hay gente que ha seguido mi carrera y siempre me ha apoyado" dijo un inspirado boxeador lagunero.

Y es que el "Diamante", siempre ha tenido ese sentir cuando visita la Perla del Guadiana, dejando en claro que es duranguense y eso lo motiva más a darlo todo en su próxima pelea.

"Quiero agradecer a todos quienes han sumado esfuerzos para que esta función se pueda llevar a cabo, si Dios quiere y las cosas salen bien mi triunfo se lo voy a dedicar a toda la gente de Durango; mi victoria será para todos ellos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace más de 6 años, el ‘Diamante’ no se presenta en la Perla del Guadiana, donde además de medirse al nica
‘Rapidito’ Rueda, también ha chocado contra el Panchito Arce, a quien también venció por la vía de los puntos.

Clasificados

ID: 1362087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx