Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Morata deja al Madrid; jugará con el Chelsea

Álvaro Morata marcó 20 tantos en 43 partidos con el Real Madrid la temporada pasada. (Archivo)

Álvaro Morata marcó 20 tantos en 43 partidos con el Real Madrid la temporada pasada. (Archivo)

EFE

El Real Madrid informó ayer de que llegó a un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero Álvaro Morata al club inglés en 80 millones de euros.

"El Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente, informa el club español.

"El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo", agrega.

Álvaro Morata se ha ausentado del entrenamiento que el Real Madrid lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El internacional español se quedó en el gimnasio, según precisó el departamento de prensa del club. El delantero abandonará la disciplina del club blanco en las próximas horas para incorporarse al Chelsea, donde se reencontrará con el técnico italiano Antonio Conte, quien ya lo tuvo a sus órdenes en la Juventus.

EL MÁS CARO

La historia de Álvaro Morata con el Real Madrid tenía un final anunciado. Su trayectoria, unida al conjunto blanco, estaba destinada a cambiar de aires desde hace mucho tiempo, pero un fino hilo unía a ambas partes hasta que hoy se rompió a lo grande: los 80 millones que ha pagado el Chelsea tienen la culpa.

Esa cantidad es la más elevada que jamás haya pagado un club por un futbolista español.

Desde los 15 años luchó por llegar al primer equipo del Real Madrid y, lo que es más difícil, intentó asentarse. Y más en un puesto como el suyo, el de delantero, en el que clubes devoradores de títulos como el blanco casi siempre tienen a figuras internacionales que suelen cerrar el paso a los que llegan desde abajo.

Morata llegó, pero en verdad nunca se quedó. Siempre fue un recambio. Un recambio de lujo, un buen nueve para las segundas partes y un jugador que cuando conseguía entrar en el once titular no terminó de derribar el muro y fue carne de cañón para las cesiones. Y, eso, terminó de cansarle.

El nuevo fichaje del Chelsea regresó al Real Madrid el verano pasado después de firmar dos buenas temporadas en la Juventus.

Con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale como tridente atacante casi siempre por 'decreto ley' salvo lesión o sanción de alguno de los tres, Morata volvió al Real Madrid con la intención de hacerse con un hueco entre los once elegidos de Zinedine Zidane.

El francés dio minutos a Morata en una cantidad considerable de encuentros. En total, participó en 43 y marcó 20 goles. Fue el segundo máximo anotador de la plantilla sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. Pero sufrió otro dato desalentador: apenas fue titular en 19 ocasiones.

Esa losa llamada banquillo volvió a pesar sobre Morata una vez más. Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, no quería arriesgarse a quedarse fuera de la lista definitiva de Julen Lopetegui por falta de continuidad. Por eso, su marcha era prácticamente un hecho. Sólo hacia falta un club que pusiera el dinero que contentara al Real Madrid.

Leer más de Deportes

Escrito en: Álvaro Morata

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Álvaro Morata marcó 20 tantos en 43 partidos con el Real Madrid la temporada pasada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1362083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx