Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con dos zarpazos, Tigres iguala serie

En gran duelo de pitcheo, Laguna pierde en Quintana Roo

Jesús 'Cacao' Valdez conectó cuadrangular por segundo juego en fila, pero no fue suficiente para evitar la derrota de Vaqueros. (Cortesía Unión Laguna)

Jesús 'Cacao' Valdez conectó cuadrangular por segundo juego en fila, pero no fue suficiente para evitar la derrota de Vaqueros. (Cortesía Unión Laguna)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El veterano Carlos Gastélum pegó imparable dentro del cuadro que decidió otro gran duelo de pitcheo en favor de los Tigres de Quintana Roo, quienes superaron anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 2 carreras a 1, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio "Beto" Ávila de Cancún, Quintana Roo.

El culichi Felipe Arredondo abrió el juego por Vaqueros y consiguió colgar la argolla en el primer episodio, pero en la segunda tanda rugieron por primera vez los dueños de casa. Con un out, Sergio Contreras dio la voz de ataque al pegar sencillo hacia el jardín de la derecha, para enseguida sorprender al aventurarse al robo de la segunda almohadilla con éxito, llegando entonces Osniel Madera a disparar imparable hacia el jardín central que hizo anotar al "Cuate" Contreras la carrera de la quiniela.

Por Tigres abrió juego el espigado texano Jesse Estrada, quien enseñó su calidad y le dificultó bastante las cosas a la ofensiva Guinda, colgando los ceros en la pizarra durante las primeras 4 entradas. Pegar imparables se le dificultó aún más a los Vaqueros al no contar con uno de sus toleteros más consistentes, el dominicano Anderson Hernández, quien fue expulsado desde la misma primera entrada tras reclamar un ponche al cantarle el tercer strike.

Fue hasta el quinto inning cuando los laguneros respondieron y lo hicieron por la vía del batazo rey, apareciendo nuevamente el quisqueyano Jesús "Cacao" Valdez para, en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, desaparecer la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo, su décimo tercera película de largo metraje en la temporada, su número 5 portando la franela Guinda.

No tardaron en reaccionar los de Bengala, ya que en el cierre del episodio retomaron la delantera anotando una carrera en los spikes del exVaquero Ramón Ramírez, quien abrió el inning con imparable hacia el prado izquierdo y Francisco Córdoba lo llevó a segunda con toque de sacrificio. Mario Vega llegó a primera tras rola lenta por el short stop, seguido por otro rodado similar de Juan Silva, poniendo fuera a Vega en segunda pero no se alcanzó a realizar el doble play debido a la velocidad del corredor, por lo que quedaron corredores en las esquinas y eso lo aprovechó Carlos Gastélum para pegar otro infield hit por tercera, con el que Ramírez anotó la segunda rayita local.

Unión Laguna tuvo buenas oportunidades de al menos empatar el score, colocando corredores en posición de anotar durante sexta, séptima y octava entrada, pero el bullpen Bengalí respondió de forma excelente a la presión y jamás permitieron que llegara el batazo oportuno de la ofensiva lagunera. La novena entrada la retiró en orden Raúl Barrón para apuntarse su décimo octavo salvamento de la temporada.

La victoria correspondió a Jesse Estrada al lanzar 6 entradas y un tercio de apenas 3 imparables, admitió una carrera, no expidió pasaportes y ponchó a un par de Vaqueros. Felipe Arredondo lanzó buen juego pero sufrió su segundo descalabro de la temporada, su labor fue de 7 entradas completas, en las que permitió 9 hits, pero sólo 2 carreras, ambas limpias, no dio bases por bolas y recetó 3 chocolates. Hoy a las 20:00 horas iniciará el tercero y definitivo juego de la serie, los lanzadores probables son Éder Llamas (3 - 2; 5.74 ERA) por Unión Laguna y Kameron Loe (6 - 8; 4.56 ERA) por los Tigres.

Antes de iniciar el juego, la organización de los Tigres de Quintana Roo informó el cese del mánager Roberto "Chapo" Vizcarra, por lo que ayer dirigió el juego Héctor Hugo Hurtado como mánager interino.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús 'Cacao' Valdez conectó cuadrangular por segundo juego en fila, pero no fue suficiente para evitar la derrota de Vaqueros. (Cortesía Unión Laguna)

Clasificados

ID: 1362067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx