'Transformers' toman las salas laguneras
Con una excelente taquilla mundial pero con una poca aprobación en el popular sitio de Rotten Tomatoes (tan sólo un 15 por ciento de 175 críticas hasta ahora) lo que da como resultado que los comentarios hacia la trama no han sido buenos, se estrena hoy en las salas locales el filme Transformers: El último caballero.
Se trata de la última cinta dirigida por Michael Bay y también con esta quinta entrega se despide el actor Mark Wahlberg quien asumió el protagonismo de la franquicia tras la salida del controvertido Shia LaBeouf.
Así lo dio a conocer Wahlberg durante una entrevista en el programa The Graham Norton Show, cuando fue consultado sobre su futuro en Transformers: "Es la última, así que ¡puedo volver a tener vida!", aseguró.
Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. La quinta entrega de Transformers rompe con el mito original de la franquicia y redefine lo que significa ser un héroe.
Humanos y Transformers se encuentran en guerra y "Optimus Prime" ha desaparecido.
La llave para luchar por el futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en el planeta Tierra.
Salvar al mundo queda en manos de una alianza única: "Cade Yeager" (Mark Wahlberg); "Bumblebee"; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock).
De acuerdo con la sinopsis oficial, hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibe el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; éstos se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá.
MDD
Fue el costo de la quinta entrega de la saga.
¿Qué dicen las críticas?
"Tiene el sabor sexy de una distopía latente. Por primera vez, la forma caótica e hiperactiva y el contenido nihilista de metal aplastado parecen reforzarse el uno al otro"— OWEN GLEIBERMAN, Variety
"Cualquier persona capaz de explicar el casi incomprensible argumento merece un premio de algún tipo. Todo es un desastre sobrecargado"—
FRANK SCHECK, The Hollywood Reporter