Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

EL 'THRASH' ESTÁ DE MODA

Kreator en México = devastación segura. El 'thrash' de los alemanes regresa al país con la presentación de uno de sus pilares el próximo 22 de septiembre. Es la vieja guardia de esos atronadores sonidos ochenteros que toman fuerza en la escena del metal internacional.

Aunque como apunta el buen Alfonso Mijares, en Europa a los conciertos de este tipo de agrupaciones acuden más cuarentones que gente joven; o es el Viejo Continente vetusto en sus gustos o a las nuevas generaciones no les interesa el metal que se originó en el siglo pasado.

Todas esas bandas siguen tan vigentes y han tomado un segundo o tercer aire en el nuevo milenio con producciones maduras, bien producidas, como el Gods of Violence que seguramente promoverá Kreator en su siguiente parada en suelo azteca.

Veinte días antes, 2 de septiembre, en Monterrey se presentará otro grande del género (subgénero, como le quieran llamar), Testament. Bandas prolíficas, incansables, que mantienen su esencia, tal como lo demostró Sodom el pasado 16 de junio en el México Metal Fest II.

En los conciertos en México el público es variado. No tenemos Wacken, no tenemos HellFest ni esos grandes festivales europeos. Tenemos otros que a años recientes han sido excelente opción. Tenemos Knotfest y Northside que deciden empalmarse este año, aunque del segundo no sabemos ni quienes van a estar. Pero en este tipo de celebraciones de música extrema vemos generaciones de 'metalheads' (abuelos, papás, hijos, nietos); empleados de oficina, tatuados, intelectuales, mujeres, niños, de todo. Y casi en completo orden.

Lo que nomás no levanta es la escena nacional o local (de diversas localidades). Y retomo un comentario de una edición anterior: las grandes bandas siguen sacando discos y discos que a veces no da tiempo para echarle un oído a lo que se produce en casa.

La semana pasada en la Comarca Metalera, Legolas celebró 14 años de existir. Curiosamente, fue el grupo que cerró la velada y probablemente el que menos público tuvo. Por la hora o por lo que sea, ya muchos 'rockers' habían abandonado la escena. Eso no detuvo a la banda para dar lo mejor de sí con buenas interpretaciones 'thrasheras', el estilo de moda.

Hoy, en la Comarca, regresa Urtikaria Anal con todo su conocido 'pornogore', acompañados de Pico de Gallo, Kaguamazo más una banda de Puebla y otra del País Vasco. La cita, donde siempre, Allende, a 20 metros de la Plaza Mayor.

Y en Monterrey, hoy también, Argos presenta su tercer disco titulado: Tierra de traición, en el Barrio Antiguo a partir de las 9:00 de la noche. Los acompañan bandas como TSI y Descrisma. Argos es una banda de 'heavy' tradicional con tintes 'speed' y 'power' que desde 2001 anda haciendo ruido en la Sultana del Norte y ya ha alternado con distintos grupos internacionales.

Como sea, ojalá pronto el Northside anuncie un programa perrón y que nos digan dónde va a estar mi padre Ozzy, que ya tiene tiempo que no lo veo.

Nos estamos viendo, 'rockers'. No se despeguen, que lo mejor siempre está por llegar.

Un saludo a mi buen amigo Saúl, quien me quiere convencer que The Beatles inventaron el 'heavy metal', con Helter Skelter. Y no es que no quiera discutir, pero esas charlas o son con cerveza o en mano o son en vano. De igual forma, fijar una fecha para el nacimiento del 'heavy' es como ponerse de acuerdo en quién descubrió América.

La Música del Dihablo: Facebook. @Foko_54: Twitter. See you in hell!

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1362053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx