Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Definen calendarios escolares en Coahuila

EL DE 185 DíA SE APLICARÁ EN MIL 721 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

De vacaciones. En el ciclo escolar 2016-2017 que acaba de concluir en Coahuila, la Secretaría de Educación implementó dos calendarios en los planteles educativos, uno de 185 días y otro de 200. (ANGÉLICA SANDOVAL)

De vacaciones. En el ciclo escolar 2016-2017 que acaba de concluir en Coahuila, la Secretaría de Educación implementó dos calendarios en los planteles educativos, uno de 185 días y otro de 200. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Quedaron definidas las escuelas que operarán el próximo ciclo escolar 2017-2018 con los calendarios de 185 y 195 días. El primero, se aplicará en mil 721 instituciones educativas del Estado de Coahuila mientras que el segundo, será funcional para un total de 2 mil 419 planteles. Para ambas modalidades, el inicio de clases será el próximo 21 de agosto de este 2017.

El calendario escolar de 195 días para el ciclo lectivo 2017-2018, es aplicable en toda la República Mexicana para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, se establece el calendario escolar optativo de 185 días para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

Para el período lectivo mencionado, la SEP aplicó un tercer calendario -de 200 días- aplicable en toda la República Mexicana para las escuelas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Para este calendario, la fecha de inicio de clases es el mismo.

RESGUARDO

Una vez que concluyó el ciclo escolar, la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, los directivos de los planteles educativos depositaron los artículos de valor en las bodegas de resguardo para protección de sus instrumentos de trabajo.

En esta entidad, un total de 627 mil 600 estudiantes de los niveles de educación básica iniciaron con las vacaciones de verano.

De igual manera, 28 mil 910 docentes de educación básica, que impartieron clase en 4 mil 140 escuelas también gozarán de unos días de descanso para regresar el 14 de agosto y realizar una semana de Consejo Técnico Escolar, previa al inicio del ciclo escolar 2017-2018. Según las autoridades educativas, esto les permite estar preparados para recibir a sus alumnos.

Es importante mencionar que durante este lapso de vacaciones, 50 escuelas en el estado estarán trabajando bajo el programa de "Escuelas de Verano" que arranca este lunes 24 de julio y que finaliza el 4 de agosto.

La Red Estatal de Bibliotecas, Librerías y Publicaciones de la Secretaría de Educación estará trabajando con "Mis Vacaciones en la Biblioteca" en todo el estado y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila con los campamentos de verano que además de brindar la posibilidad a los niños y niñas de conocer y practicar un deporte, le permiten detectar talentos para apoyarles en su desarrollo durante el transcurso del año.

En este sentido, la Sedu invita a los padres de familia a que compartan con sus hijos actividades de recreación y esparcimiento, así como preparar sus materiales y repasar contenidos para el próximo ciclo escolar.

Educación

Ciclo escolar 2017-2018.

⇒ Habrá dos calendarios para educación básica; de 185 y 195 días.

⇒ Un tercer calendario será de 200 días y es para escuelas de educación normal.

⇒ Todos regresan a clases el próximo 21 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De vacaciones. En el ciclo escolar 2016-2017 que acaba de concluir en Coahuila, la Secretaría de Educación implementó dos calendarios en los planteles educativos, uno de 185 días y otro de 200. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1362045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx