Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vandalismo 'pega' a equipo de bombeo

Paradas. Dos bombas del cárcamo pluvial construido para desaguar el Paseo Morelos no funcionan por robo de equipos. (FERNANDO COMPEÁN)

Paradas. Dos bombas del cárcamo pluvial construido para desaguar el Paseo Morelos no funcionan por robo de equipos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Ahora el vandalismo "pegó" a los equipos eléctricos del cárcamo pluvial construido para desalojar las aguas de lluvia del Paseo Morelos, lo que afecta la operación de los dos equipos de bombeo.

Este cárcamo se construyó hace dos años a la altura de la calle González Ortega frente a la Alameda Zaragoza prácticamente a la par del corredor comercial.

Según Pablo Ramírez director de Construcción de Obras Públicas Municipal, "pese a ser un sector sumamente transitado, los responsables tuvieron tiempo de violentar la reja, las cerraduras y entrar al área donde fueron instalados los equipos de control, todos nuevos".

Explica que al revisar su funcionamiento, antier martes con motivo de las lluvias para utilizarlos de ser necesario, se observó que le faltan los interruptores termomagnéticos, contactores de fuerza y cables, sólo dejaron los cajones.

"Algunos cables los trozaron desde los tornillos. Es gente que sabe el valor de lo que se llevaron porque se apoderaron de piezas completas y se cuidaron de no tocar las redes de alto voltaje".

Aclara que "hicimos recorridos por los cárcamos pluviales que son responsabilidad de Obras Públicas, para ver el funcionamiento de las bombas porque además deben hacerse revisiones periódicas".

Ramírez Ortega indica que el valor de lo robado y los daños causados, se cotizan en alrededor de 50 mil pesos y luego de levantar el acta correspondiente, se pasó la denuncia para que sea presentada por la Dirección Jurídica del Municipio ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

La denuncia fue acompañada por una descripción de los robado y el valor estimado.

Informó que paralelamente se hizo la requisición de los recursos a la Tesorería Municipal para hacer las reparaciones, ya que no pueden dejarse inactivos los equipos de bombeo.

En lo que respecta a obras realizadas o equipos relacionados con Obras Públicas es la primera vez que sucede un robo de esta naturaleza.

Como no es una falla imputable a la empresa constructora y la obra fue entregada, no aplica ningún seguro.

Daños

Por robo a cárcamo pluvial del Paseo Morelos.

⇒ Se ubica en González Ortega frente a la fuente del Pensador.

⇒ Un lugar muy céntrico.

⇒ Se abrieron las rejas y los responsables sustrajeron piezas completas de interruptores, contactores, cables.

⇒ Dejaron los cajones.

Leer más de Torreón

Escrito en: bombas simas vandalismo simas SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paradas. Dos bombas del cárcamo pluvial construido para desaguar el Paseo Morelos no funcionan por robo de equipos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1362038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx