Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Llama gobierno de Venezuela a la unidad

EN TANTO, LA OPOSICIóN CONVOCA A HUELGA NACIONAL PARA EL DíA DE HOY

Firme. Nicolás Maduro mantiene su propuesta de realizar una Asamblea Constituyente.

Firme. Nicolás Maduro mantiene su propuesta de realizar una Asamblea Constituyente.

AGENCIAS

El gobierno venezolano llamó ayer a la unidad nacional para defender la independencia frente las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas en caso de que el presidente Nicolás Maduro mantenga su propuesta de realizar una Asamblea Constituyente.

El gobierno informó sobre las decisiones que fueron tomadas con los jefes de los poderes públicos en el Consejo de Defensa Nacional, que se mantendrá reunido en sesión permanente hasta el 30 de julio, cuando se elegirán los 545 miembros de la Constituyente para reformar la Carta Magna.

En la reunión estuvieron ausentes los directivos de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), de mayoría opositora, a la que Maduro acusa de estar en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que el Consejo de Defensa rechazó las "inaceptables y grotescas" declaraciones del mandatario estadunidense Donald Trump y de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Señaló que ante la permanente injerencia de Estados Unidos en asuntos de los venezolanos, ese órgano aprobó declararse en sesión hasta el domingo 30 de julio, con el propósito de "evaluar, abordar y responder ante cualquier amenaza o pretendida amenaza contra los supremos intereses" del país.

 CONVOCAN A HUELGA

La oposición venezolana convocó para hoy a un "paro cívico" nacional de 24 horas con el fin de aumentar la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que retire su propuesta de realizar una Asamblea Constituyente.

La huelga nacional iniciará a las 06:00 hora local y se prolongará hasta las primeras horas del viernes.

Respalda OEA sanciones

El secretario general de la OEA Luis Almagro dijo ayer que respalda la aplicación de sanciones específicas contra funcionarios venezolanos responsables de la agitación política y económica que sacude al país sudamericano.

Pero le advirtió a un panel del Congreso que no deben imponerse penalizaciones económicas de amplio alcance que pudieran agravar el sufrimiento de los ciudadanos venezolanos.

"La única acción del gobierno que vemos en estos días es la represión", declaró Almagro ante la subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental y la delincuencia transnacional.

Además apuntó que "No hay forma de hacer caer una dictadura desde el extranjero. Así, las sanciones podrían funcionar o podrían no funcionar. Todo depende de la presión interna que haya en el país".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firme. Nicolás Maduro mantiene su propuesta de realizar una Asamblea Constituyente.

Clasificados

ID: 1362029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx