Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se hartan del ‘pirataje’

Inconformidad. Durante la mañana de ayer, los transportistas “detuvieron” un camión a la altura del bulevar Rebollo Acosta.

Inconformidad. Durante la mañana de ayer, los transportistas “detuvieron” un camión a la altura del bulevar Rebollo Acosta.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Federación de Transportistas de la Región Lagunera del estado de Durango protestó ayer en Gómez Palacio por los nulos avances que han tenido con las autoridades municipales y estatales respecto al problema del “pirataje” de camiones y la entrega de permisos a otras unidades que no cuentan con concesión.

Rodolfo Franco, secretario del Trabajo del Sindicato de Transportistas del Agua, dijo que el gremio tiene una problemática y que “hemos tratado de llegar a un acuerdo pacífico con el Municipio, pero no se han dado los medios para platicar con ellos, nosotros hemos bloqueado pipas de ciertas personas que están relacionadas con representantes del Municipio, bloqueamos con Autotransporte. pero mandan a otras personas y evitan que Autotransporte haga su trabajo”.

Los inconformes añadieron que los camiones “piratas”no cuentan con permisos, ni placas de servicio público.

‘DETIENEN’ CAMIÓN

Ayer, los quejosos protestaron sobre el bulevar José Rebollo Acosta, sector en el que se encontraba un camión -en una obra pública- con las características ya mencionadas y en donde aseguraron que no tuvo participación el Sindicato.

De acuerdo con el gremio, esta problemática persiste en todos los giros del transporte que ellos manejan como lo son: materiales de construcción, marmoleros y de agua, entre otros.

“Lo único que pedimos al Gobierno es que trabaje puro camión concesionado, que esto se vaya dentro del marco de la ley. Ya tratamos de entrevistarnos con la Subsecretaría de Gobierno, pero no nos han recibido, esta protesta pacífica es para detener al camión solamente, la máquina sigue trabajando”, detalló.

Los transportistas comentaron que se acercarán con la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, a fin de que la problemática por la que atraviesan se pueda regularizar.

“Ahorita de pérdidas no se puede hablar, pero lo que nos está perjudicando es que ellos se abaratan con las tarifas.

Ya esto se nos desfasó, pero andan alrededor de unos 80 camiones sin placas, sin nada, sin documentos que los amparan para trabajar”, denunciaron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pirataje GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformidad. Durante la mañana de ayer, los transportistas “detuvieron” un camión a la altura del bulevar Rebollo Acosta.

Clasificados

ID: 1361874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx