Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PRI y PAN 'defenderán la elección'

PRI y PAN 'defenderán la elección'

PRI y PAN 'defenderán la elección'

EL SIGLO DE TORREÓN

El PRI y el PAN se pronuncian en cuanto a la defensa de la elección a gobernador celebrada el 4 de julio.

Mientras que el excandidato panista, Guillermo Anaya, indicó que la elección de gobernador en Coahuila será anulada gracias a la presión social que se hizo a través de manifestaciones. El PRI asegura que no dejará que Acción Nacional se robe la elección.

Ayer Guillermo Anaya dijo a través de una transmisión en vivo en Facebook que "estamos cerca de anular la elección. Gracias a las movilizaciones y a Coahuila digno fue que nuestras voces están siendo escuchadas".

"Gracias al apoyo de ustedes es que hemos llegado a este punto. Los que hemos seguido el debate en el INE (Instituto Nacional Electoral) sabemos que estamos próximos a la anulación", agregó.

Fue durante la sesión del lunes que el Consejo general del INE determinó que hubo un rebase en los topes de campaña en Coahuila. Sin embargo los partidos podrán solventar e impugnar esta resolución.

Aunado al tema del gasto en campaña, el Tribunal local Electoral se encuentra en análisis de la impugnación que presentó Acción Nacional.

En esta impugnación se denuncian 14 irregularidades, una de ella el rebase en los topes de campaña.

Guillermo Anaya indicó que seguirá de cerca los procesos en el Tribunal.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral de Coahuila también cuenta con las impugnaciones de la elección a gobernador realizadas por el excandidato de Morena Armando Guadiana y los excandidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

EL PRI PELEARÁ

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila indicó que peleará en tribunales y no permitirá que Acción Nacional "se robe la elección".

"El PRI está preparando una serie de impugnaciones para defender la democracia de Coahuila y evitar que el PAN se robe las elecciones", indicó el PRI Coahuila a cargo de Verónica Martínez.

El partido aseguró que no rebasaron los topes de campaña en la elección a gobernador.

Asimismo se indicó, que ante los tribunales demostrarán que el Partido Acción Nacional ocultó dinero proveniente del crimen para financiar sus actividades y que sus aliados incurrieron en una serie de gastos no reportados.

No obstante no se emitieron pruebas o hechos concretos.

"El PRI Coahuila está seguro del triunfo de su Candidato y va a demostrarlo en los tribunales. El PAN tiene pretensiones ilegítimas y está aliado a las peores prácticas del pasado, entre ellas la de engañar, decir verdades a medias y tratar de esconder su perversidad mediante artilugios", se indicó.

En sesión realizada el pasado lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, indicó que la Coalición por un Coahuila Seguro encabezada por Miguel Ángel Riquelme, habría rebasado los topes de campaña por un 7.86 por ciento.

Mientras que Guillermo Anaya, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, habría superado lo permitido en un 4.56 por ciento.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PRI y PAN 'defenderán la elección'

Clasificados

ID: 1361803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx