Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Atacan abejas en una escuela de El Cambio

SE REGISTRA UNA FUERTE MOVILIZACIÓN DE LAS CORPORACIONES DE RESCATE

Reacción. Las corporaciones de rescate acudieron a la escuela por el reporte de un ataque de abejas

Reacción. Las corporaciones de rescate acudieron a la escuela por el reporte de un ataque de abejas

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de ayer martes se registró una fuerte movilización de las corporaciones de rescate y de Seguridad Pública, tras el reporte de ataque de abejas en una escuela secundaria del ejido El Cambio, en Matamoros. Nueve personas fueron trasladadas a hospitales de Torreón.

Cabe mencionar que la escuela secundaría tiene un apiario y se desconoce que fue lo que originó que las abejas se perturbaran y atacaran a las decenas de personas que se encontraba en el plantel educativo y que habían acudido a la entrega de las calificaciones.

Fue a las 11:35 de la mañana que se pidió el apoyo al Servicio de Emergencias en donde se indicaba que en la Escuela Secundaria, Técnica número 50, se había suscitado la contingencia y decían que al menos 30 personas había resultado "lesionadas" por picadura de abeja, incluso manifestaron que un buen número de personas permanecía encerradas en los salones para evitar el ataque de los insectos.

Al lugar arribaron tres ambulancias de Cruz Roja de Matamoros, una de Torreón y tres unidades de Seguridad Pública de Matamoros. Estos últimos acercaron las unidades a las puertas de uno de los salones y como pudieron rescataron a una menor y un adulto que resultaron severamente lesionados.

Más tarde acudieron elementos de Bomberos para ahuyentar a las abejas, para luego empezar a evacuar a las personas que permanecían en las aulas para protegerse.

 HOSPITALIZACIóN

Según los reportes de Cruz Roja las unidades de Matamoros trasladaron a siete pacientes al Hospital General de Torreón, entre ellas una menor de 14 años de edad, que resultó lesionado por las picaduras, así como un señor de 80 años de nombre Refugio Torres Sánchez, quien presentó 50 picaduras de abeja.

La ambulancia de la benemérita institución de Torreón, trasladó a la clínica 66 del Seguro Social al señor Leobardo Urbina de 53 años de edad, quien presentó edemas en boca y cuello y también prestó el auxilio a Silva Álvarez Gallegos de 40 años de edad, quien quedó internada en la clínica número 16, también del Seguro Social, quien tenía picaduras en todo el rostro y presentaba reacción alérgica afectando las vías respiratorias.

 PRODUCCIÓN DE MIEL

Los elementos de Bomberos Matamoros informaron que según comentaron los maestros como parte del plan de estudios de la Escuela Secundaría se tiene un apiario para la producción de miel y que las colmenas se encuentran a escasos 40 metros de distancia de los salones y se desconoce que fue lo que provocó que las abejas se dispersarán por todo el plantel, originando la contingencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Ataque de abejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. Las corporaciones de rescate acudieron a la escuela por el reporte de un ataque de abejas

Clasificados

ID: 1361777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx