Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cierran cosecha de melón intermedia

Con ganancia. Este año los productores no registraron pérdidas, como en otros años en las cosechas del melón.

Con ganancia. Este año los productores no registraron pérdidas, como en otros años en las cosechas del melón.

MARY VÁZQUEZ

En Matamoros cerró la temporada de la cosecha de melón intermedia, considerada como el "pico" de la producción de la fruta y en términos generales para los productores fue un año bueno, porque al menos recuperaron el recurso invertido para sembrar las parcelas.

Reiteraron no presentaron las mismas pérdidas como en años anteriores, pues medianamente los precios les favorecieron y ya se preparan para la temporada de melón tardío, que empieza más o menos en el mes de octubre.

"Nos fue bien dentro de lo que cabe, no muy bien, pero en comparación con otros años donde tuvimos pérdida total y mejor tiramos todo, si logramos recuperar nuestra inversión", comentó uno de los campesinos.

Recalcaron que ahora se encuentran sembrando la semilla de melón para la producción del melón tardío y esta "tirada" de la fruta comience a salir a mediados de octubre y para mediados del mes de noviembre culmine la producción ya que la superficie a sembrar es mucho menor las parcelas no dan el mismo rendimiento.

Sobre las condiciones climatológicas que se han presentado en estos días, los productores dijeron que las precipitaciones pluviales no les favorecen, ya que se corre el riesgo de que la fruta se eche a perder, porque el exceso de la humedad propicia las condiciones para que el melón desarrolle las "enfermedades", entre ellas la plaga de la cenicilla.

"El agua de lluvia es muy mala para el melón, es buena para la tierra, pero no ahorita, sino en el mes de enero o febrero, ahorita si sigue lloviendo nos va a secar todo", coincidieron los productores.

Cosechas

Cerró la cosecha del melón intermedia y en términos generales la temporada cerró bien

⇒ Este año no se registraron pérdidas.

⇒ El precio se mantuvo medianamente y tuvieron algo de ganancia.

⇒ Ahora se alistan para las cosechas tardías, que empiezan a mediados de octubre.

Leer más de Regionales

Escrito en: Melón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con ganancia. Este año los productores no registraron pérdidas, como en otros años en las cosechas del melón.

Clasificados

ID: 1361772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx