Cultura

Un retrato social del México actual

Apuesta. Fotoperiodismo e investigación documental enmarcan nuevo ciclo.

Apuesta. Fotoperiodismo e investigación documental enmarcan nuevo ciclo.

EL SIGLO DE TORREÓN

El fotoperiodismo y la imagen documental enmarcarán el nuevo ciclo de exposiciones con las que el Centro de la Imagen enriquecerá su oferta, mostrando en principio el trabajo de 40 años de Marco Antonio Cruz para medios como La Jornada. Al mismo tiempo, se exhibirá un proyecto documental de ocho años de Mauricio Palos sobre problemáticas sociales en México.

Marco Antonio Cruz. Relatos y Posicionamientos 1977-2017 y La ley del monte, son las dos exposiciones que a partir del jueves 20 de julio abrirán al público en un diálogo que muestra movimientos políticos y sociales, acontecimientos de nuestra historia reciente, así como pugnas históricas que siguen librándose en varios territorios de nuestro país.

Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen, dijo que el fotoperiodismo y la imagen documental son vertientes sustantivas del quehacer fotográfico y por ello estas exposiciones ofrecerán al público una nueva perspectiva y una aproximación compleja a estos oficios como una manera de enriquecer la perspectiva de las nuevas generaciones acerca de ellos.

Marco Antonio Cruz afirmó que esta exposición le permite dar continuidad a su quehacer en la difusión del fotoperiodismo en donde dijo, se ha acercado a lo mejor y lo peor de la condición humano.

"Mis maestros son Héctor García, Julio Scherer, Nacho López, son 40 años de trayectoria en los que he visto tragedias, movimientos sociales, protestas y donde he conocido la realidad de mi país".

Por su parte la curadora Laura González, afirmó que en sus archivos Marco Antonio Cruz no tiene registrado el año o el mes sino el día. Mostrando en cada una la materia que hace a una imagen ser icónica. Mauricio Palos afirmó que La ley del monte es un trabajo documental que muestra, entre otros temas, las autodefensas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apuesta. Fotoperiodismo e investigación documental enmarcan nuevo ciclo.

Clasificados

ID: 1361755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx