Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IFT resuelve condiciones para usar red de Telmex

AGENCIAS

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió las condiciones para que Televisa use la infraestructura pasiva de Telmex del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

También implica el acceso de Cablemás a la red de Telnor.

"Tanto Grupo Televisa como Cablemás solicitaron al IFT que determinara para 2017 las tarifas no convenidas por diversos servicios de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva, como, por ejemplo: acceso a torres, espacio en piso, pozos, ductos, postes; así como de actividades de apoyo (visitas técnicas, análisis de factibilidad, inspección)", explicó el regulador en un comunicado.

Por otra parte, expidió el Modelo de Red de Acceso Fijo y el Modelo de Acceso a Torres para servicios de la oferta de referencia para la prestación del servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva fija de América Móvil.

"A través del Modelo de Costos de Red de Acceso Fijo y del Modelo de Acceso a Torres, el Instituto podrá determinar las tarifas que deberán pagarse al AEP por los servicios de Acceso y Uso Compartido de la Infraestructura Pasiva en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo y soliciten al IFT su intervención para determinar los términos no acordados", detalló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1361746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx