Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los retienen en Tlaxcala tras show

Piden apoyo. Los Ángeles Azules señalaron como responsable al alcalde Óscar Vélez por privarlos de su libertad.

Piden apoyo. Los Ángeles Azules señalaron como responsable al alcalde Óscar Vélez por privarlos de su libertad.

AGENCIAS

Músicos, coros y técnicos de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles Azules acusaron secuestro por parte del alcalde de El Carmen Tequexquitla, en Tlaxcala, Óscar Vélez Sánchez, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Federal para liberarlos de la retención.

A través de las redes sociales se pudo conocer que 40 intérpretes y técnicos denunciaron que fueron retenidos desde las dos de la madrugada del pasado lunes, por lo que ni las integrantes del coro pudieron salir de la población sin el apoyo de las autoridades federales.

"Es una pena y un riesgo horrible volver a casa a esta hora, por una carretera que, en tiempos actuales, vive uno los peores momentos de inseguridad, violencia, secuestros, asesinatos, etc.", publicó en Facebook Eduardo Espinosa, uno de los afectados e integrante de la agrupación de Iztapalapa.

"Es doblemente asqueroso el nivel de rabia, impotencia e inseguridad que sentimos personas que salimos simplemente a trabajar y que terminamos lidiando con policías encapuchados, quienes cuidan los intereses de un borracho prepotente", se lee en la publicación de la red social del músico.

A través de la página de Facebook del ayuntamiento de Tequexquitla, el director de Seguridad Pública, Carmelo Ramírez Hernández, negó a través de un video el presunto secuestro de integrantes de Los Ángeles Azules.

El funcionario dijo que se consideró necesario aclarar que el comité de feria sostuvo un convenio con Víctor Cabrera, encargado de la promoción y venta de boletos del grupo, sin embargo, en un incumplimiento de contrato, se incrementó de forma arbitraria el precio del donativo anunciado, pasando de 50 a 70 y 80 pesos, lo que causó molestia entre los asistentes, pero nunca se retuvo a los músicos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden apoyo. Los Ángeles Azules señalaron como responsable al alcalde Óscar Vélez por privarlos de su libertad.

Clasificados

ID: 1361709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx