Gómez Palacio

Llamadas 'falsas' no terminan

Exhorto. Piden evitar hacer mal uso de los números. (ARCHIVO)

Exhorto. Piden evitar hacer mal uso de los números. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

No cesan las llamadas falsas en el sistema de emergencias 911. De las 29 mil 537 llamadas registradas durante la quincena del 3 al 16 de julio, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Gómez Palacio, reporta un 67 por ciento (%) de bromas contra un 8% de hechos reales en los cuales se requirió el auxilio policiaco, en forma directa o indirecta. El resto, fueron hechos falsos (9%), llamadas colgadas (13%) e informes (3%).

El comandante del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que es demasiado el número de llamadas que no tienen que ver con situaciones reales.

"Estamos hablando que, estadísticamente no llega ni a una de cada diez llamadas la que tiene que ver con un hecho real; muchos de los eventos por los cuales se llama al número de emergencias, francamente no ameritan una atención de este tipo, sin embargo, todos esos eventos se atienden y pues los temas que podrían resultar más preocupantes, no se les está dando la atención que merecen", expuso.

El mando militar, llamó a la ciudadanía a evitar realizar ese tipo de llamadas que van en detrimento de aquellas personas que realmente requieren el servicio.

"Tomen consciencia de que las llamadas que no requieren esa dimensión de que participen los servicios de emergencia, pues que las dejen de lado, también hay llamadas colgadas, marcan el número y no tienen ninguna emergencia".

Díaz Organitos, dijo que para este tipo de llamadas, existe una sanción, pero que el tema, es la judicialización. "Si no mal recuerdo son hasta tres años de prisión por el delito del mal uso de recursos de emergencia".

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: emergencias 911 Línea 911 911

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. Piden evitar hacer mal uso de los números. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1361696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx